Logo En Pareja
Remedios para que cicatrice una herida rápidamente
Vida

Remedios para que cicatrice una herida rápidamente

¿Te ha pasado que de pronto tu hijo se raspa las rodillas al estar jugando a la pelota? No te alarmes, con estos remedios sanará rápidamente

Por: Yajaira Villarreal

Si te ha de alguna vez te ha pasado que te cortas sin querer con algo, o te raspas y las heridas parecen terribles, estos básicos remedios caseros son excelentes para este tipo de heridas que suelen ser dolorosas. Los ingredientes que utilizarás, regularmente se encuentran en tu cocina.

Toma nota de las recomendaciones que En Pareja tiene para ti. Los mejores cuidados que puede tener un niño son los que la madre le da, así que si tu hijo se raspó o se hizo un pequeña herida, podrás aliviarlo utilizando los siguientes remedios naturales.

Lo primero que hay que hacer es lavar muy bien la herida con agua y jabón, esto es parte de protocolo para que no se infecte. Se recomienda que como parte del botiquín tengas agua oxigenada que sirve como un antibacterial.

La miel es especial para sanar heridas Foto: Pixabay

La miel. Esta rica consistencia de las abejas es muy efectiva para que las heridas cicatricen y cierren rápidamente. Solo aplica un poco en la herida y deja reposar, no cubras la herida y deja que la miel actúe sobre ella.

El poder curativo del ajo es uno de los más importantes en la escala de los remedos caseros. El ajo es uno de los antibióticos naturales más usados desde tiempos remotos.Lo que tienes que hacer es machacar muy bien el ajo, hasta formar una pasta sobre la herida. También lo puedes tomar en té o directamente.

La cebolla es un excelente desinfectante, puedes picar cebolla y ponerla en agua, para después limpiar tu herida con esa agua, y luego de limpiar, poner pasta o capa de cebolla y cúbrela con una venda.

El áloe vera o sábila, es muy recomendable, solo tienes que tomar una penca, le retiras la pulpa y la colocas en la herida. El tiempo que tarda en recuperarse es demasiado rápido lor las propiedades especiales que tiene. Es considerada casi milagrosa.

Otro remedio muy eficaz es colocar en la herida un poco de café, sobre todo si hay sangrado, el café para cualquier hemorragia leve.

Si notas que no sana la herida, es mejor consultar a un medico de confianza para que te diga si tienes o no infección y te brinde el medicamento y antibiótico indicado.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS