Logo En Pareja
Pensión a madres solteras

Pensión a madres solterasFoto: Unsplash

Vida

Requisitos para que madres solteras puedan cobrar apoyo de 3 600 pesos

Estos son los requisitos para que madres o padres solteros pueden gozar de las iniciativas de los programas Bienestar a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador

Por: Nadxiely Chavez

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha beneficiado a estudiantes, discapacitados y adultos mayores, ahora serán las madres solteras quienes podrán gozar de los programas Bienestar, que siguen apoyando a las persona que más lo necesitan.

Dichas iniciativas de los programas Bienestar siguen apoyando a las personas que menos tienen menos tienen y más necesitan que van desde los habitantes de la tercera edad hasta estudiantes de bajos recursos que desean salir adelante. Ahora son las madres solteras las que pueden cobrar un apoyo de 3600 pesos, pero antes deben conocer los requisitos para conseguirlo.

Si el objetivo de los programas que ayudan a los estudiantes es el mejorar las condiciones de acceso y permanencia del mercado laboral, de acuerdo a lo mencionado en el portal del Gobierno de México por el presidente Andrés Manuel López Obrador en lo que respecta a las madres y padres solteros tampoco han quedado fuera de este tipo de ayuda.

Te va a interesar: No quieras ser una madre perfecta, solo sé una buena mamá

Gobierno de México. Foto: Instagram

Las personas que tienen bajo su cuidado a niñas o niños como tutores y responsables de su educación, comida y vestido, entre otros accesos necesarios para su manutención tendrán el apoyo del programa para el Bienestar de las Niñas y Niños, hijos de Madres Trabajadoras.

Ahora bien ¿cómo solicitar el apoyo a madres solteras?. En caso de que tengas bajo tu cuidado a un hijo y no tengas una pareja para ser apoyado, puedes solicitar esta ayuda en la Secretaría del Bienestar, a donde se debe comunicar a la línea que ponen a disposición 800 633 42 64, en un horario de 8 de la mañana a 9 de la noche.

Los días de atención son de lunes a viernes, donde se pide asistir a las oficinas del Bienestar más cercanas a su domicilio. Ahí es donde se deberán entregar los documentos necesarios y llenar el formulario correspondiente.

Te va a interesar: 5 hábitos poco saludables que no deben hacer tus hijos

El apoyo va a entregarse de manera bimestral, por lo que la ayuda económica que se entregará será de $3 600 por cada niño cada dos meses. Este programa que ayuda a las madres trabajadoras y padres solamente puede ser solicitado con la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento de la niña o del niño
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) de la madre o padre y del niño
  • Comprobante de domicilio
  • Carta que compruebe que la madre esté trabajando o estudiando.
  • Carta que compruebe que la madre o tutor no esté afiliado al IMSS o al ISSSTE
  • En caso de una discapacidad, se solicitará un certificado en donde se plasme la salud del menor de edad.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ