Logo En Pareja
Reto de 15 días de amor propio solo para mujeres fuertes

Reto de 15 días de amor propio solo para mujeres fuertesPexels

Vida

Reto de 15 días de amor propio solo para mujeres fuertes

Es tiempo de que te pongas como prioridad sin dañar a los demás, simplemente ámate, valórate, respétate y date tu lugar, acepta el reto de los 15 días de amor propio. 

Por: María Encinas

Reto de 15 días de amor propio solo para mujeres fuertes(Pexels)

Reto de 15 días de amor propio solo para mujeres fuertes | Pexels

¿Sueñas y buscas encontrar al amor de tu vida? dirígete al espejo de tu habitación y lo tendrás frente a ti, muchas veces olvidas que tú eres prioridad, que necesitas valorarte, darte afecto, respetarte y admirarte, por eso EN PAREJA te comparte este reto de 15 días de amor propio solo para mujeres fuertes, ¡atrévete a cumplirlo y te sentirás renovada!

La vida no es sencilla y te pone pruebas a superar, pero cada una de esas pruebas te deja aprendizaje y te ayuda a crecer, aún con eso, la vida es maravillosa y más todavía cuando sabes amarte a ti misma, cuando sabes lo mucho que vales y te abrazas antes de salir al mundo, acepta el reto de los 15 días de amor propio solo para mujeres fuertes. 

Día 1. Escribe una lista de cosas por las que te sientas agradecida en la vida, voltea a tu alrededor y date cuenta de las muchas cosas que tienes, familia, techo, comida, trabajo, amigos, es tiempo de valorar todo eso.  

Leer también: Una mujer fuerte JAMÁS habla mal del padre de sus hijos. 

amor propio
Reto de 15 días de amor propio solo para mujeres fuertes. Foto: Pexels.

Día 2. Elige tu película favorita y disfruta de verla a solas: ¿Cuántas veces has ido al cine sola? Toma tu bolso, ponte cómoda y dirígete a la sala, compra tus palomitas y ve esa película sin ninguna compañía, más que tú misma. 

Día 3. Sal a caminar sola, ya sea al parque o en un lugar en el que estés rodeado de la naturaleza, así podrás pensar mejor, despejar tu mente y aclarar algunas dudas que tengas respecto a tu actitud o personalidad, ten una plática interna contigo misma. 

Día 4. Come saludable: Por lo menos una vez en tanto tiempo, elimina de tu día las grasas, las bebidas azucaradas, consiente a tu cuerpo con algo nutritivo, una ensalada o un licuado rico, podrías cambiar de hábitos. 

Día 5. Cultívate en algo que desconozcas: Si algún tema te llama la atención o hay algo de tu interés que desde hace mucho quieres saber más, entonces toma un libro o mediante Internet busca datos interesantes, aportarás a tu cultura general. 

Día 6. Pon música y baila: Elige tu playlist favorita, enciende y disfruta del ritmo, baila, brinca, canta, eso es una actividad que te relajará, te llenará de energía y te hará sentir liberada, así que sin pena, hazlo. 

Día 7. Prepara un baño delicioso: Prepara tu tina con shampoo de espuma, con hierbas relajantes, aceites y toma un baño largo, incluso puedes llevar a la ducha una buena copa de vino para que te sientas más relajada. 

Leer también: Mujeres que aman la Luna saben de amor propio y autoestima.

Día 8. Practica meditación: Tómate unos cuantos minutos al día para entrar en contacto con tus emociones y sentimientos, no olvides comprar tus velas y aceites aromáticas para preparar el ambiente. 

Día 9. Párate de la cama, mírate al espejo y comienza a decirte lo mucho que te amas, háblate frente al espejo, abrázate y también lánzate piropos, siéntete feliz contigo misma, respétate y valórate. 

Día 10. Ve a la cama temprano, no te desveles viendo series o en las redes sociales, trata de dormir 8 horas seguidas y al siguiente día despiértate temprano, toma un baño, arréglate prepárate el desayuno. 

Día 11. Tómate un día para no hacer nada: Olvídate de la rutina y solo dedícate a estar en tu cama, en pijama, viendo series y sin celular, desconéctate de las redes sociales, solo pon tu atención en descansar. 

Día 12. Plantea tus objetivos de nuevo: Haz una lista de tu misión y visión personal, en dónde te ves a corto, mediano y largo plazo, qué sueños tienes que cumplir y cómo los vas a lograr, motívate. 

Día 13. Elimina a las personas tóxicas de tu vida y de las redes sociales: Bloquear o eliminar personas de tus redes sociales NO es inmaduro, es una manera de darte paz interior, de decirle a esa persona sin palabras que ya no quieres que esté más en tu vida. 

Día 14. Conecta con tu familia: No olvides que tu familia es la única que estará ahí cuando las cosas salgan mal, así que es tiempo de que también convivas con ellos, organiza una comida o una tarde familiar, diles que los amas. 

Día 15. Escribe una lista de cosas que amas sobre ti: Ya te lo habías dicho al espejo, pero ahora escríbelo, toma nota de tus virtudes en una hoja blanca, dibújate, dobla el papel y ponlo debajo de tu almohada para que cada mañana puedas leerlo. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.