Logo En Pareja
Riesgos de triglicéridos altos durante el embarazo

Riesgos de triglicéridos altos durante el embarazoPixabay

Vida

Riesgos de triglicéridos altos durante el embarazo

La mujer corre riesgos durante el embarazo, cuando los triglicéridos son altos, puede perder hasta la vida 

Por: Yajaira Villarreal

Desde el primer momento que la mujer se entera que está embarazada, sabe perfectamente que entra en un estado de muchos riesgos, es por eso que los doctores hacen hincapié en que se debe alimentar sanamente para no sufrir de altos niveles de triglicéridos que puedan llevar al fallecimiento tanto a ella como al bebé. 

De acuerdo a un estudio sobre la gestación y triglicéridos, se determinó que uno de los biomarcadores más importantes en las enfermedades cardiovasculares es el nivel de triglicéridos 10.

Estos trigliceridos se encuentran en el torrente sanguíneo, son los llamados lípidos. El nivel de triglicéridos en personas adultas es de normal (inferior a 150 mg/dl), límite alto (entre 150-199 mg/dl) y muy alto (200-499 mg/dl).

Mujeres embarazadas corren riesgos con los trigliceridos altos. Foto: Pixabay

Durante el embarazo el riesgo de tener los triglicéridos altos, conllevan a la mujer a padecer hipertensión, accidentes cerebrovasculares o infartos agudos de miocardio. Así lo describe el estudio Nivel de triglicéridos como factor de riesgo durante el embarazo

El estudio menciona:  La mayor parte de los artículos consultados coinciden en afirmar que el embarazo supone una alteración importante del metabolismo materno.

Esto conlleva que cualquier situación patológica de la gestante (obesidad, diabetes, hipertrigliceridemia) previa al embarazo o que curse durante el mismo, es una situación de riesgo para la madre.

Un embarazo es delicado, por lo que se recomienda llevar un buen control obstétrico, llevar un buen control en su dieta, su peso. 

Te puede interesar:

Te besa y le huele la boca, tiene HALITOSIS, así la eliminas

TE RECOMENDAMOS