Logo En Pareja
SEGOB y SEP se niegan a que padres decidan educación de sus hijos y rechazan propuesta

SEGOB y SEP se niegan a que padres decidan educación de sus hijos y rechazan propuestaAFP

Vida

SEGOB y SEP se niegan a que padres decidan educación de sus hijos y rechazan propuesta

Las iniciativas conocidas como "Pin Parental" no fueron aceptadas por considerarlas como una violación a los derechos y han sido frenadas en algunos estados. 

Por: María Encinas

Las nuevas leyes locales que se conseguían aprobar, han sido cuestionadas y señaladas severamente, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública se niega a que los padres decidan sobre la educación de sus hijos, rechazan la propuesta. 

Ante la propuesta de iniciativas de reforma de cinco estados, SEGOB y SEP se niegan a que los padres decidan sobre la educación de sus hijos y rechazan la propuesta por considerarla una violación a los derechos. 

Mediante un comunicado, SEGOB y SEP señalan y advierten la negación para que los padres decidan acerca de la educación de sus hijos y rechazan la propuesta que ya se había encaminado en algunos estados. 

Puedes ver: Así será el regreso a clases del Ciclo Escolar 2020-2021. 

EDUACIÓN
SEGOB y SEP se niegan a que padres decidan educación de sus hijos y rechazan propuesta. AFP.

La Secretaría de Gobernación,  Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud, dieron su negativa ante las iniciativas de ley conocidas como "Pin Parental”, mismas que permitirían que los padres pudieran decidir sobre los contenidos educativos. 

Fue a trvés de un comunicado, en el que las autoridades federales dieron  conocer que desde que inició el 2020, cinco estados presentaron iniciativas de reforma a las leyes de educación. 

En estas iniciativas de reforma a las leyes educativas, se propone la opción de que los padres puedan decidir qué contenidos educativos se deben enseñar a sus hijos, incluso vetar temas del plan escolar. 

Con estas iniciativas, los padres podrían clausurar los contenidos que no coincidieran con sus convicciones éticas, morales o religiosas, pero las autoridades lo consideraron una barrera para impartir conocimiento. 

El llamado ‘Pin Parental’ es una medida violatoria de derechos que se opone a la construcción de una sociedad equitativa, bien informada y responsables... De la misma manera, niega el derecho a una educación con perspectiva de género, como un paso fundamental para garantizar el derecho de todas las niñas y mujeres a una vida libre de violencia

De esta manera, las secretarías llamaron a frenar el "Pin Parental" y a poner los derechos de los menores por encima de los intereses de los padres, lo que ha causado diversas opiniones y malestares entre varios sectores de la sociedad. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

TE RECOMENDAMOS