Logo En Pareja
Cómo será el ingreso de los alumnos de primaria a secundaria..

Cómo será el ingreso de los alumnos de primaria a secundaria..Foto: Pexels

Vida

SEP: Cómo será el ingreso de los alumnos de primaria a secundaria

La Secretaría de Educación Pública informó que no habrá examen de admisión para alumnos de nuevo ingreso a secundaria así como el proceso de admisión

Por: Nadxiely Chavez

La manera en la que se vivió y vivirá el ciclo escolar ha cambiado por completo debido a la pandemia por el coronavirus. De hecho esto ha ocasionado mucha incertidumbre a nivel nacional, y una de las dudas más  frecuentes es qué pasará con los alumnos de nuevo ingreso a secundaria.

Después de que se suspendió el examen para estos alumnos, muchos padres se preguntan cuál es el siguiente paso. De acuerdo a un documento oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se dio a conocer a docentes, autoridades de las instituciones educativas, se informó que debido a la pandemia la aplicación del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS) 2020-2021, no se podrá llevar a cabo.

Así que todos esos alumnos que han concluido con éxito la primaria y buscan saber cómo será ahora el procedimiento, tienen que tomar en cuenta lo siguiente.

Te va a interesar: Chantal Andere posa en diminuto bikini a sus 48 años y le dicen Barbie

Cómo será el ingreso de los alumnos de primaria a secundaria. Foto: Pexels

Pasos a seguir

Fue el pasado 11 de diciembre de 2019 donde a través del portal de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), donde se publicó la convocatoria para el proceso de preinscripción señalando que del 9 de enero al 17 de febrero de 2020, se llevaría a cabo dicho proceso en línea para secundaria.

En ese procedimiento de preinscripción se eligieron y registraron en el sistema tres opciones de secundarias y turnos disponibles.

La AEFCM ha considerado lo siguiente:

* El resultado del examen suspendido para asignación se va a sustituir por el promedio que tenga el alumno reflejado en su certificado de primaria.

Los criterios de desempate que fueron dados a conocer en la convocatoria para el proceso de preinscripción, siguen manteniéndose y son:

*Tener un hermano inscrito(a) actualmente entre el primero y segundo año de la secundaria que solicita

* La localidad a la que pertenece

* Edad del aspirante

* Aparte de que se tomará en cuenta la cercanía de la escuela a la vivienda del aspirante.

Alumnos de nuevo ingreso a secundaria. Foto: Pexels

Cómo será el proceso

El proceso de asignación se llevará a cabo después de que los profesores evalúen el tercer periodo del ciclo escolar 2019-2020 y registren las calificaciones en el sistema de información de la institución.

Hay que tener en cuenta que el resultado de promedio y entrega de boletas se va a realizar vía Internet, los días 18 y 19 de junio.

Dónde conocer los resultados

Para todas aquellas familias que no tienen la manera de consultarlo de forma electrónica, la entrega de la boleta y certificado se entregarán al inicio del próximo ciclo escolar.

Los resultados de dicho proceso de asignación se darán a conocer a finales del mes de julio, únicamente a través de la página web gob.mx/aefcm. Una vez que hayan sido publicados, se instalará una mesa virtual para atender solicitudes de cambios y de acuerdo con los espacios disponibles.

Cabe señalar que la autoridad educativa puso a disposición de las familias el correo electrónico: asignaciondesecundaria@aefcm.gob.mx, con el fin de aclarar cualquier duda.

Las inscripciones para el regreso a las aulas de los alumnos van a realizarse los días 6 y 7 de agosto.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

TE RECOMENDAMOS