Logo En Pareja
Se posponen las inscripciones y preinscripciones.

Se posponen las inscripciones y preinscripciones.Foto: Unsplash

Vida

SEP: Inscripciones y preinscripciones se posponen hasta nuevo aviso

Se han suspendido varias actividades escolares debido a la pandemia de coronavirus entre ellas las inscripciones y preinscripciones

Por: Nadxiely Chavez

La crisis sanitaria por coronavirus ha retrasado todas las actividades escolares, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 se posponen.

El comunicado

Fue mediante una circular de Ventanilla Única, la SEP comunicó a inspecciones generales de Educación Secundaria y Educación Física, Telesecundarias y colegios particulares incorporados en la Ciudad de México, donde se dio a conocer la noticia.

Se posponen hasta nuevo aviso las actividades previas para el inicio del ciclo escolar 2020-2021. Especialmente las correspondientes a la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (del 3 al 7 de agosto) la jornada de limpieza escolar y los trámites de inscripciones y reinscripciones al ciclo escolar 2020-2021

Te va a interesar: Cortes de cabello que adelgazan la cara redonda

Inscripciones y preinscripciones se posponen hasta nuevo aviso. Foto: Pexels

Aparte de lo anterior, se dio a conocer que el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) definiría una nueva "Ruta Estratégica para el inicio del ciclo escolar 2020-2021"

Por su parte, en el comunicado atribuido a la Autoridad Educativa Federal de la Cuidad de México (AEFCM) se aclaró que el Taller Intensivo de Capacitación para docentes 2020, "Horizontes: colaboración y autonomía para aprender mejor", se mantiene establecido para el próximo 31 de julio.

Los nuevos planes de estudio

El Acuerdo Secretarial 12/06/20, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por el que se establecieron diversas disposiciones para evaluar el ciclo escolar 2019-2020 y cumplir con los planes y programas de estudio de Educación Básica, Normal y otras, el inicio del próximo ciclo escolar estaba contemplado para el 10 de agosto de 2020.

Por otro lado, se refiere en el documento que las inscripciones y reinscripciones se llevarían a cabo los días 6 y 7 de agosto. Aparte, la Jornada de Limpieza Escolar e Instalación de la Comisión de Salud, se había establecido del 3 a 5 del mismo mes.

La reinscripción se realizará de manera automática al grado que corresponda; si el educando cursó el grado inmediato anterior en la misma escuela, la directora o el director de la institución educativa pública o particular con autorización verificará sus antecedentes académicos en sus archivos, sin requerirle mayor documentación a la madre, el padre de familia o tutor, con excepción de la actualización de datos personales del educando, de la madre, padre de familia o tutor a efecto de establecer contacto inmediato en casos de emergencia

El regreso a clases. Foto: Pexels

El presidente habla

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Esteban Moctezuma, titular de la SEP, presentará el próximo lunes una propuesta para el regreso a clases ante la pandemia por coronavirus.

El lunes se va a dar a conocer lo del regreso a clases, informamos a las madres, a los padres de familia, a todos los mexicanos, que el lunes se da la información completa sobre el regreso a clases

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS