Vida

SEP: Regreso a clases será el 24 de agosto a distancia

El titular de la Secretaria de Educación Pública mencionó que es imposible el regreso a las aulas y que se estarán apoyando en la televisión

Por Nadxiely Chavez

- 03/08/2020 08:15

Ya hay fecha del regreso a clases, la gran interrogante de muchos padres de familia por fin se ha resuelto, ya que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará el 24 de agosto a distancia, porque debido a la pandemia todavía no hay condiciones para hacerlo de manera presencial.

SEP

De acuerdo a lo dicho por el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, en México las clases presenciales solo van a darse cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, esta es una decisión de las autoridades de salud.

Fue durante la conferencia de prensa del presidente esta mañana, donde el titular mencionó como será el regreso a clases.

A pesar de la adversidad con nuestras maestras, maestros y la familia podemos avanzar sin que eso signifique abandonar la escuela.

Te va a interesar: Sebastián Rulli deja al descubierto el rostro de su hijo por error

Imposible las clases presenciales. Foto: Pexels

Regreso a clases va a apoyarse en televisoras

Antes de la intervención de Esteban Moctezuma, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo de concertación con 4 televisoras (Televisa, Tv Azteca, Grupo Imagen y Grupo Multimedios) que darán servicio a 30 millones de alumnos con 16 canales.

El mandatario mexicano señaló que el regreso a clases se apoyará en los medios de comunicación, principalmente en las televisoras.

Por su parte, Moctezuma mencionó que "las personas que no tengan acceso a televisión podrán seguir las clases por radio y a través de los libros de texto".

Quisiéramos volver a clases presenciales pero no es posible ni prudente. El esfuerzo es enorme, se transmitirán más de 4 550 en programas de televisión y 640 programas de radio en lenguas indígenas. No son transmisiones de entretenimiento, las clases tendrán un valor curricular y los estudiantes serán evaluados sobre los contenidos. Todas las explicaciones para captar la señal, saber los horarios y los canales se darán diariamente. A partir de hoy a las 17:00 hrs se estará informando sobre el regreso a clases a través de los canales de televisión abierta

Los contenidos educativos van a transmitirse de las 07:00 a las 20:00 horas

Todos los niveles educativos

Las clases van a llevarse a cabo en todos los niveles de educación básica a media superior. Los horarios y canales que van a hacer cargo de cada nivel se van a ir informando, de tal manera que antes del 24 de agosto todo el país sepa cómo va a funcionar el plan de regreso a clases.

Papelerías, esenciales para el regreso a clases

Entre todos estos avisos, la SEP anunció que la SSA va a emitir un decreto para considerar como actividades esenciales negocios como papelerías y editoriales y negocios que son de gran ayuda para el regreso a clases.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Vida