Logo En Pareja
Foto temática escuela

Foto temática escuelaUnsplash

Vida

SEP advierte sobre el riesgo del regreso a clases presenciales

La titular de la Secretaría de Educación Pública Delfina Gómez aceptó que la vuelta a clases presenciales total, representa un foco de contagio para los alumnos

Por: Nadxiely Chavez

Aunque el presidente de la República había asegurado que se deben de correr riesgos y que era necesario que los alumnos regresaran a las aulas, ya que estaba afectando a su salud mental el estar tanto tiempo en casa, ha sido la titular de la Secretaria de Educación Pública quien ha reconocido que el regreso a clases presenciales implica muchos riesgos.

Cuando todo parecía indicar que el regreso a las aulas para los millones de estudiantes en México solamente traería cosas positivas, ha sido la SEP quien advirtió sobre el riesgo que representa para los estudiantes el regreso a las clases presenciales.

La Secretaria de Educación Pública teme que se propague de nueva cuenta el virus del Covid-19 entre los y las alumnas del país, a pesar de que nos encontramos en color verde del semáforo epidemiológico. En este sentido, la titular de la SEP, Delfina Gómez, aceptó que la vuelta a clases presenciales total, representa un foco de contagio para todos los alumnos.

Te va a interesar: El megapuente de 5 días que la SEP dará a los estudiantes

Delfina Gómez titular de la SEP. Foto: Instagram

Por otro lado, Delfina Gómez reconoció que los padres de familia continúan jugando un rol fundamental en el regreso a clases ya, que se han dado a la tarea de advertir cuando algún menor se encuentra contagiado. La titular de la SEP insistió en que los menores que hasta ahora han sido identificados como contagiados adquirieron el virus fuera de las escuelas.

Es por esto, que Delfina Gómez aceptó que el regreso a clases presenciales sigue siendo completamente voluntario, esto con el objetivo de reducir los riesgos de contagio en las escuelas y la juventud de México.

Te va a interesar: Estudiante presume título desde la banquita donde vendía dulces

Cada contexto, casa escuela es diferente para este regreso. Yo espero que ya puedan estar preparadas para poder ingresar todos los pequeños, me refiero a una escuela como donde son 20, 25 pequeñitos y que tienen un espacio con buenas características para poder entrar todos en el año escolar; hay escuelas de más de mil 500, dos mil jóvenes que debe de tener todavía esas precauciones. Lo que ahorita vamos viendo con el semáforo verde en algunas entidades es que vamos bien, no se puede caer en una situación de riesgo

Se espera que con las vacunas contra el Covid-19 que está próximas a ser aplicadas en menores, el regreso a clases presenciales sea inminente este mismo ciclo escolar.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ