Logo En Pareja
SEP anuncia el regreso a clases.

SEP anuncia el regreso a clases.Foto: Unsplash

Vida

SEP anuncia cómo y cuándo será regreso a clases

Será el próximo viernes cuando el titular de la Secretaría de Educación Pública presentará los lineamientos para el regreso a las aulas

Por: Nadxiely Chavez

Tanto padres de familia como alumnos y docentes se encuentran a la expectativa por no saber cuando será el regreso a las aulas. Ante esto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que será el 29 de mayo cuando se conozcan más detalles sobre la reactivación de actividades en las escuelas.

La SEP anuncia cómo y cuándo será el regreso a clases. De acuerdo a lo dicho por AMLO, el próximo viernes el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, va a presentar los lineamientos que se van a tener que tomar en cuenta para el regreso a los salones de clases.

Medidas que se deben tomar en cuenta

Hay algunas recomendaciones que autoridades, maestros y padres de familia tendrán que aplicar después de que se haya concluido la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Te va a interesar: Así era el cuerpo de Barbara de Regil antes de sus cirugías

SEP anuncia cómo y cuándo será regreso a clases. Foto: Pexels

Cabe señalar que a partir del 1 de junio, solamente en algunos municipios de diversas entidades del país, es donde se encuentran las instituciones educativas que podrían abrir sus puertas para recibir a los estudiantes, ya que son lugares sin ningún reporte de casos de COVID-19 a la fecha.

Municipios sin casos

Dichos municipios se ubican en los estados de Guerrero, Oaxaca, Sonora, San Luis Potosí, Chihuahua, Guanajuato, entre otros.

Desde Palacio Nacional y durante su tradicional conferencia matutina el mandatario mexicano destacó cómo será la reapertura de actividades teniendo como base el semáforo que fue implementado en el llamado 'plan de la nueva normalidad'.

El semáforo

Cabe señalar que el semáforo tiene cuatro colores, rojo, naranja amarillo y verde, aparte de cinco categorías, que representan las actividades como medidas: medidas de salud pública y de trabajo; laborales esenciales y no esenciales; los espacios públicos; personas vulnerables y escolares.

Por otro lado, Graciela Márquez Colín, Secretaría de economía, anunció que la reapertura de actividades educativas podrían ejecutarse cuando el semáforo se encuentre en verde.

Por lo que la Secretaría de Salud anunciará de manera semanal en qué color se ubica cada estado de la República, para determinar si se puede regresar a la normalidad o no.

Preparados para el regreso a las aulas

Fue el pasado 15 de mayo, cuando Moctezuma Barragán dio a conocer cuáles serán los filtros que estarán considerado para la reapertura de las instituciones educativas.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

TE RECOMENDAMOS