Logo En Pareja
El regreso a clases.

El regreso a clases.Foto: Unsplash

Vida

SEP dará informe sobre regreso a clases el lunes 3 de agosto

En la mañanera Andrés Manuel López Obrador informó que será la próxima semana cuando se informe cómo iniciará el ciclo escolar

Por: Nadxiely Chavez

Millones de padres de familia están al pendiente de lo que se diga sobre el regreso a clases, ya que desean saber si continuarán las clases en línea o por fin podrán regresar los estudiantes a las aulas.

Ante esto la SEP dará informe sobre el regreso a clases el lunes 3 de agosto. Esto de acuerdo a lo dicho por Andrés Manuel López Obrador quien informó a los padres de familia de todo México que esperen esa fecha para saber sobre el nuevo ciclo escolar 2020-2021.

La SEP

El mandatario que estuvo acompañado del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragan indicó que será al principio de la próxima semana cuando se de la información completa.

Te va a interesar: Así ha crecido Santino el hijo de Grettell Valdez y Patricio Borghetti

SEP dará informe sobre regreso a clases el lunes 3 de agosto. Foto: Pexels

Se va a hacer una propuesta que se ha venido trabajando, pero ya va a haber una alternativa para el regreso a clases

De hecho fue hace unas semanas cuando la Secretaría de Educación Pública expuso un cronograma de regreso a clases, con fecha de retorno presencial el 10 de agosto con actividades de renivelación, sin embargo la fecha tendrá que ser modificada.

La advertencia de Moctezuma Barragan

El titular de la dependencia ha mencionado en múltiples ocasiones que mientras los semáforos epidemiológicos no se encuentren en verde no se regresará a las clases presenciales.

Recientemente se dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública propuso las actividades relacionadas con la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar.

CNTE en contra de las clases en línea

Por otro lada, la sección 9 de la Coordinación Nacional de los Trabajadores de la Educación ha rechazado el modelo de educación virtual a distancia que busca la SEP.

Resultan insuficientes las medidas de virtualización de la educación para responder a las necesidades impuestas por las crisis sanitaria; no estamos de acuerdo con la educación virtual y a distancia, que no la denominación de híbrida pretenden imponer en las siguientes semanas

 Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS