Vida

SEP: padres decidirán si los niños regresan o no a las aulas

De acuerdo al titular de la Secretaria de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán serán los padres de familia quienes tienen la última palabra si mandan o no a sus hijos a la escuela

Por Nadxiely Chavez

- 26/09/2020 09:49

Alumnos ya regresarán a las aulas. - null (Foto: Freepik)

Hace poco se dieron a conocer los estados en donde los estudiantes podrán regresar a las aulas, situación que en lugar de causar alegría despertó la preocupación de muchos, ya que sienten que todavía no es tiempo para eso.

Ante esto, el titular de la Secretaria de Educación Pública habló al respecto y mencionó que los padres y madres podrán decidir si enviar o no a sus hijos a las aulas aunque el semáforo ya se encuentre en verde. 

Esteban Moctezuma Barragán dejó claro que el semáforo epidemiológico del nuevo coronavirus ya está cambiando a verde en varios estados de la república

Te va a interesar: SEP: Estados que podrán regresar a las aulas en 15 días

Padres decidirán si regresar o no a las aulas. Foto: Pexels

 

Los padres de familia van a decidir si sus hijos asisten a la escuela o siguen con el programa aprende en casa II, aunque el semáforo epidemiológico de la entidad marque verde.

La pandemia del Covid-19 obligó a los estudiantes a cursar clases desde casa. Con la asistencia del programa Aprende en Casa II,el cual se trasmite por televisión

En una conferencia de prensa ocurrida el 25 de septiembre, autoridades sanitarias federales anunciaron que Campeche se convirtió en el primer estado en pasar a semáforo en verde.

Por otro lado, las autoridades educativas informaron que serán los padres y madres de familia los únicos que podrán decidir si sus hijos van a clases presenciales o siguen las transmisiones televisivas, incluso cuando el estado lo haya decidido, o cuando el semáforo epidemiológico pase a verde y se de paso a las clases presenciales.

Aunque el estado diga: 'se abren escuelas, los padres de familia tendrán la última palabra, con respecto a cada uno de sus hijos

Hay que tener en cuenta que el programa Aprende en Casa II tiene una audiencia que ronda los 32 millones de personas. Dicho plan ha facilitado que los niños y niñas reciban sus clases, independientemente de su situación socioeconómica.

Los padres que decidan que sus hijos todavía no regresen a las aulas aún con semáforo en verde, podrán continuar con el programa por televisión.

La televisión abierta tiene una participación de alrededor de 12 millones y medio de personas.

La televisión de paga, alrededor de siete millones

La red de estaciones privadas en los estados alcanza alrededor de un millón y medio de personas.

Aparte de lo anterior, el titular de la SEP adelantó que cuando un estado decida la fecha para que los menores regresen a las aulas, el proceso se deberá hacer de manera escalonada.

De manera que los lunes entre la mitad de la escuela, los martes la otra mitad, el miércoles los que fueron el lunes, jueves los que acudieron el marte y los viernes van a acudir quienes no tuvieron condiciones de estudio favorables... para apoyo adicional

A través de un comunicado, Esteban Moctezuma habló de la importancia de la interacción de los pequeños con sus compañeros.

La socialización, ver a amigas y amigos, es para niñas y niños algo muy importante, así como para los jóvenes, pero se debe ser consciente de que la pandemia (del COVID-19) es algo que transformó al mundo y debemos tener paciencia y disciplina

 Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

¿Mandarás a tu hijos a la escuela?

0%
No 0%
No sé 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Vida