Vida

SEP pide a escuelas privadas negociar pagos con padres de familia

La SEP solicitó que escuelas privadas y padres tengan un acercamiento para acordar pagos de inscripciones, colegiaturas y demás conceptos

Por Nadxiely Chavez

- 20/08/2020 07:34

Será el próximo 24 de agosto cuando millones de estudiantes comiencen las clases, que debido a la crisis sanitaria no podrán ser presenciales, ante esto todos se preguntan ¿qué pasará con las escuelas privadas?

Es la SEP quien pide a escuelas privadas hacer descuentos a los pagos. La Secretaría de Educación Pública exhortó a las escuelas particulares, con Registro de Validez Oficial de Estudio (RVOE), a entablar un diálogo con los padres de familia, con el fin de conciliar el pago por la prestación de sus servicios ante la crisis económica que se esta vivendo.

Cabe señalar que la pandemia de coronavirus ha ocasionado una crisis financiera en muchos hogares en todo el mundo.

Te va a interesar: Shampoo con azúcar es lo que tu cabello necesita para crecer y no se caiga

SEP pide a escuelas privadas conciliar con padres sobre pagos. Foto: Pexels

La SEP solicita que ambas partes tengan un acercamiento para acordar pagos de inscripciones, reinscripciones, colegiaturas y demás conceptos, considerando que la pandemia por Covid-19 afecta a todas las familias, las escuelas y al personal académico, por lo que es imprescindible que todos sean solidarios

La dependencia también indicó en el comunicado la postura de Moctezuma Barragán.

El titular de la SEP, Esteba Moctezuma Barragán, invita a conciliar, en favor de los alumnos, maestros y propietarios de tales instituciones educativas

También recordó que cuando haya alguna controversia se puede acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la cual ya ha manifestado que las escuelas, padres de familia y alumnos pueden llegar a acuerdos respecto a las condiciones de flexibilidad para realizar los pagos a través de parcialidades, meses sin intereses, cuota reducida o alguna otra modalidad que mejor les convenga a todas las partes.

Tanto la secretaría como la profeco están de acuerdo en que la emergencia sanitaria no es pretexto suficiente ni libera al consumidor de sus obligaciones de pago, ya que no recibe clases debido a una causa de fuerza mayor.

Aunque se pensaba que el ciclo escolar 2020-2021 empezaría con el regreso a las aulas de los alumnos y docentes, la crisis por la pandemia de coronavirus no pudo hacerlo posible y esto será en línea.

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Vida