Vida

Sacerdotes curan del alma a pacientes con covid-19 en hospital

Los sacerdotes también se han unido a la batalla contra el coronavirus desde la oración y el acompañamiento a los enfermos en los hospitales

Por María Encinas

- 27/08/2020 11:40

Dentro de las cosas malas que ocurren por la pandemia, siempre existen personas dispuestas a ayudar a cargar con la cruz que cada uno lleva de manera individual, como estos sacerdotes que curan del alma a pacientes con covid-19 en un hospital. 

Aún con los riesgos que conlleva entrar al área de infectados, sus ganas y vocación por dar la mano al prójimo es más fuerte, sacerdotes curan del alma a pacientes con covid-19 en un hospital de Zapopan, Jalisco, ayudan a los médicos con su labor. 

La fe y la esperanza es algo que no se puede perder en momentos difíciles, por eso estos sacerdotes apoyan a mantener viva la luz, ellos curan del alma a los pacientes con covid-19 en un hospital donde siguen llegando enfermos por este virus. 

Puedes ver: OMS: casos reportados de reinfecciones con COVID son muy raros. 

Sacerdotes curan del alma a pacientes con covid-19 en hospital. Foto: Unsplash.

De acuerdo con información del portal Excelsior y su corresponsal Karla Méndez, sacerdotes de la Arquidiócesis de Guadalajara, fueron capacitados y autorizados para ingresar al área covid-19 del Hospital General de Occidente ubicado en Zapopan, Jalisco. 

Según lo narrado por el portal, esta actividad de los sacerdotes visitando a los enfermos, surgió luego de detectar la necesidad de acompañamiento que existía para los enfermos de este virus y sus familiares. 

Por desgracia y por lo peligroso del virus, los pacientes no pueden recibir visitas por parte de sus familiares, quien de manera angustiante les toca esperar noticias afuera del hospital, mientras el enfermo lidia con el miedo y la desesperación de salir con vida de ahí. 

Los sacerdotes han optado por escribir las vivencias que acontecen en esa área de infección alta, además de ser esa conexión entre enfermos y familiares, mediante cartas, videoconferencias y llamadas telefónicas, incluso graban videos. 

Las experiencias que estos sacerdotes contaron para el portal y la corresponsal de Excelsior son de lo más conmovedoras, pues han pasado de todo, desde el perdón entre una madre y un hijo, hasta bautizos y primeras comuniones entre los propios pacientes. 

Entre el equipo de protección y haciendo a un lado el miedo, sacerdotes hacen su labor y junto con los médicos buscan poner su granito de arena desde sus ocupaciones y labor, para así brindarles esperanza a los enfermos de coronavirus. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida