Vida

Sarah Gilbert la mujer que salvaría al mundo del covid con vacuna

Sarah Gilbert la científica líder del proyecto en la elaboración de la vacuna contra covid en la Universidad de Oxford, quien podría salvar al mundo

Por Alina Torres

- 03/08/2020 09:26

Desde hace un par de semanas de dio a conocer que sería la vacuna desarrollada por la universidad británica de Oxford la que hasta el momento promete ser “segura y efectiva” ante la pandemia por coronavirus que atraviesa el mundo.

A pesar de que se encuentra investigación esta creó inmunidad en los pacientes a los que fue aplicada desde hace cinco meses, esta es liderada por Sarah Gilbert la científica que podría salvar al mundo del Covid-19.

La vacuna de Oxford promete ser la solución para frenar los contagios y decesos ante un virus que ha dejado más de 18 millones de infectados en el mundo,  Sarah Gilbert trabaja con un equipo de unas 300 personas y para el ensayo estuvieron 1.077 voluntarios.

Te puede interesar: Lo que costará la vacuna contra Covid-19

Sarah Gilbert la mujer que salvaría al mundo del covid con vacuna. Foto:Universidad de Oxford/ John Cairns

Gilbert es licenciada por Biología en la Universidad de Anglia del Este, posteriormente completó un doctorado en bioquímica. En 1994, obtuvo un puesto postdoctoral sénior en la Universidad de Oxford, orientado al campo de la genética, malaria y  parásitos.

Desde ahí se adentró más al área del desarrollo de medicamentos y vacunas siendo hoy una mujer ejemplar y en la que están puestas las esperanzas para erradicar el coronavirus a pesar de que se diga que sería hasta el 2021 cuando esta vacuna sea aplicada y distribuida.

La multinacional farmacéutica británico-sueca AstraZeneca es quien trabaja de la mano con la Universidad de Oxford, se ha destacado que la vacuna cuando salga tendrá un costo accesible para todos.

Como dato curioso se sabe que  Sarah Gilbert es madre de trillizos quienes hoy tiene 21 años quienes ahora siguen los pasos de si madre estudiando bioquímica teniendo a la mejor maestra quien ahora es reconocida a nivel mundial.

Fue en la revista médica "The Lancet" donde de dieron a conocer los resultados de los avances en la vacuna de Oxford, todavía se necesitan más ensayos a fin de determinar si los anticuerpos son suficientes para ofrecer protección a largo plazo contra la enfermedad.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida