Logo En Pareja
Aprueban la pastilla anticonceptiva para hombres.

Aprueban la pastilla anticonceptiva para hombres.Foto: Pexels

Vida

Se aprueba la pastilla anticonceptiva para hombres

Tras años de investigación y un estudio en donde participaron 40 varones se aprobó la pastilla anticonceptiva para hombres

Por: Nadxiely Chavez

Después de que transcurrieran los 28 días de prueba se dio por terminada y de manera exitosa la prueba de la pastilla anticonceptiva para hombres, por lo que ha sido aprobada.

Durante todo ese tiempo un grupo de cuarenta hombres sanos tomaron diariamente las píldoras, sin presentar efectos secundarios graves o dismimución en la actividad íntima. Por lo que ha sigo aprobada la pastilla anticonceptiva.

Ha sido aprobada la pastilla anticonceptiva para hombres. Foto: Pexels

Fueron muchos años los que tuvieron que pasar para que la pastilla anticonceptiva para hombres pasara con éxito las pruebas de seguridad y tolerabilidad para varones sanos, así lo probó un estudio que se llevó a cabo por Los Angeles Biomedical Research Institute (LA BioMed) y la Universidad de Washington.

11-beta-MNTDC, es el nombre que le pusieron los investigadores. Se trata de una testosterna modificada que tiene las acciones combinadas de una hormona masculina (andrógeno) y una progesterona, que de acuerdo a lo dicho por Christian Wanh, investigador principal, "disminuirá la producción de esperma al tiempo que preserva la libido".

En dicho estudio participaron 40 hombres sanos de 18 a 50 años a quienes se les administraton dosis de 200 a 400 miligramos.

Es importante que conozcas que la pastilla anticonceptiva es aprobada con éxito. 

Diez de esos participantes recibieron al azar una pastilla de placebo. Los otros 30 hombres tomaron 11-beta-MNTDC en una de las dosis: 14 hombres recibieron 200 miligramos y 16 recibieron la dosis de 400 miligramos. Todos ellos tomaron el fármaco una vez al día por 28 días.

Todos los que recibieron 11- beta-MNTDC, disminuyeron de manera considerable su nivel promedio de testosterona (se redujo un nivel de una persona estéril) debido a la deficiencia de andrógenos y, aún así, los participantes no experimentaron ningún efecto secundario grave, solo un leve dolor de cabeza, fatiga y acné.

Ha sido aprobada con éxito la pastilla anticonceptiva para hombres. Foto: Pexels

Cabe señalar que los efectos de la píldora fueron reversibles después de suspender el tratamiento. Christin Wang, investigadora principal, mencionó que la investigación duró 28 días, por lo que realizarán estudios más largos para poder constatar la supresión óptima del esperma, es por esta razón que la pastilla anticonceptiva para hombres aún no se encuentra a la venta.

La anticoncepción masculina hormonal segura y reversible debería estar disponible en aproximadamente 10 años

Lo siguiente también será de tu interés: