Logo En Pareja
Fábrica de condones parada por covid-19. Foto:Pixabay

Fábrica de condones parada por covid-19. Foto:Pixabay

Vida

Se avecina escasez de condones por Coronavirus

La mayor empresa productora de condones manifiesta que ha dejado de producir ya 100 millones y se espera escasez por Coronavirus

Por: Alina Torres

Prácticamente todo el mundo está en alerta ante la expansión de la pandemia por coronavirus y esto no solo está afectando el sector salud y económico, se avecina escasez hasta de condones y sí resultan para muchos necesarios.

Una empresa en Malasia es de las principales en la producción y distribución de condones para diversas marcas la cual ha tenido que parar ante los reglamentos del gobierno dejando de producir hasta el momentos 100 millones.

A pesar de que hoy la medida de seguridad para disminuir el contagio de Covid-19 es el distanciamiento social tal vez haya parejas que siguen su rutina marital, pero independientemente de esto una escasez en condones si puede representar un problema en todos los países.

Te puede interesar: El compuesto químico que podría acabar con la propagación del coronavirus

Se avecina escasez de condones por Coronavirus. Foto:Pixabay

El condón sigue siendo el método anticonceptivo más popular y con una efectividad del 99.9% entre las parejas para prevenir embarazos o enfermedades de transmisión por lo tanto la demanda es grande y el coronavirus ha frenado su producción.

"Vamos a ver una escasez mundial de condones en todas partes, lo que va a dar miedo", dijo el director ejecutivo, Goh Miah Kiat de Karex Bhd en Malasia.

La compañía tiene tres fábricas y como lo cita The Guardian señalan que no han producido ni un solo condón pero ya han autorizado abrir pero solo con el 50% de sus trabajadores, recuperar la producción perdida en tiempo no será sencilla.

Se ha llegado ya a los 15 mil afectados por Covid-19 en el mundo, con miles de decesos y aunque hay recuperados los casos siguen en aumento, la vacuna contra el coronavirus está en desarrollo pero a la pandemia le faltan varios meses para disminuir según lo señala fuentes oficiales.

Y la relación que puede existir entre la escasez de condones y la cuarentena es que hay quienes están llegando a la inestabilidad emocional, parejas que no pueden estar juntas que tal vez lo hagan saliendo de la misma y honestamente a mi opinión tal vez el respeto por la seguridad no la tendrán y si no hay condones menos.

Te puede interesar: Así será la fase tres del Coronavirus ¡la más difícil!