Logo En Pareja
Se cura mujer del cáncer de mama gracias a una nueva vacuna. Foto: Pixabay

Se cura mujer del cáncer de mama gracias a una nueva vacuna. Foto: Pixabay

Vida

Se cura mujer del cáncer de mama gracias a una nueva vacuna

Médicos de la Clínica de mayo trabajan eficientemente combatiendo esta difícil enfermedad. Hoy las personas parecen tener una nueva esperanza de vida

Por: Roberto Lizarde

Se cura mujer del cáncer de mama gracias a una nueva vacuna. Foto: Pixabay

Se cura mujer del cáncer de mama gracias a una nueva vacuna. Foto: Pixabay

Estados Unidos es testigo de observar como con éxito se han eliminado las células cancerosas en una paciente con cáncer de mama, los hechos ocurrieron en la Clínica Mayo donde existe una vacuna que aún se somete a pruebas, pero que sin embargo, está dando muy buenos resultados.

Con más de seis mil fallecimientos en 2018 a causa del cáncer de mama y tras haber sido diagnosticada con esta terrible enfermedad, Lee Mercker residente de Florida participó como la primer paciente en este ensayo clínico para probar los efectos de esta vacuna, quien afortunadamente resultó bien librada.

Según las declaraciones que la señorita Mercker hizo a First Coast comentó que tenía cáncer de seno “DCIS etapa cero”, esto quiere decir que las células cancerosas aún no se habían esparcido por todo su cuerpo, de manera que las probabilidades de curarse aún eran altas, ya que como siempre se ha dicho, más vale actuar a tiempo y no después de que la enfermedad se ha propagado. 

Te puede interesar: Factores que desencadenan la migraña y tú no lo sabías

Para este tipo de casos, Mercker tenía 3 opciones: 1. Extraerle las células cancerosas. 2. Someterse a una mastectomía, es decir,  la extirpación quirúrgica de una o ambas mamas de manera parcial o completa. 3. Ser parte de un ensayo clínico para poder obtener una vacuna que sea capaz de matar las células de una vez y para siempre.

19 de octubre, Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama. Foto: Pixabay

Se supone que estimula la respuesta inmune de un paciente para que las células inmunes como las células T entren y ataquen el cáncer, dijo la Dra. Saranya Chumsri, oncóloga del centro médico de renombre mundial.

Mercker confesó que el proceso llevó una serie de pruebas. 

Siempre te tomaron sangre, te hicieron un examen físico, te inyectaron allí mismo, declaró. 

Fueron tres inyecciones, todos seguidos, brazos alternos, cuatro intentos con dos semanas de diferencia.

Se supone que la vacuna debe estar lista para usar, algo similar a cuando se aplica la vacuna contra la gripe o la neumonía, dijo Chumsri.

Aún después de realizado el procedimiento, se tenía que hacer una mastectomía para asegurarse de que todo se retirara de manera efectiva. De momento, el tratamiento se sigue utilizando en otros pacientes con resultados positivos. Incluso, Chumsri señala que estos ensayos clínicos también están dando buenos resultados con pacientes que tienen otras etapas de cáncer.

Afortunadamente este ha sido un gran paso para la ciencia que está viniendo para mejorar la salud y la esperanza de muchas personas.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.