Vida

Se puede predecir el cáncer 5 años antes

El cáncer de mama es predecible gracias a la inteligencia artíficial, entérate de todos los detalles

Por Yajaira Villarreal

- 09/05/2019 04:37

Una gran noticia para todas las mujeres que les preocupa adquirir cáncer de mama. científicos del del Hospital General de Massachusetts y el CSAIL, crearon inteligencia artíficial para detectar a tiempo el cáncer. 

A través de una mamografía personalizada es suficiente para detectar si podrías padecer cáncer o no. ¿Cómo funciona esto?. El proyecto llamado Deep Learning es capaz de detectar los patromes del tejido mamario y puede determinar cuales serían malignos y cuales no. 

Una mujer puede saber si padecerá cáncer a tiempo. Foto: Pixabay

Las pruebas de la inteligencia artífical se llevaron a cabo a partir de la recopilacióon de 60 mil pacientes tratadas en el hospital y que se pudo detectar si padecerían cáncer en los próximos 5 años.

Constance Lehman, doctora del MGH y profesora de la Universidad de Harvard., determinó que deade loa años 60 radiólogos se dieron cuenta que las mamografías mostraban patrones únicos de los tejidos mamarios.

Uno de los datos sorprendentes de este modelo ha destaádo que Estados Unidos  s las mujeres afroamericanas tengan un 43% de más de probabilidades de morir de cáncer de mama, a causa de un detección más tardía.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Vida