Vida

Según la ciencia los padres sí tienen un hijo favorito

Por más que lo nieguen, los padres tienen un hijo favorito y nosotros te revelaremos cuál es ¡que no te engañen!

Por Laura Trejo

- 20/03/2019 01:16

Los papás afirman que aman a todos sus hijos por igual, sin embargo, la ciencia nos cuenta toda la verdad y afirma que eso es mentira, pues el hijo favorito si existe, situación que tiene un impacto directo en el resto.

Así que no les creas a tus padres la siguiente ocasión que te digan que los criaron a todos (a ti y tus hermanos) por igual. De acuerdo con la socióloga estadounidense Katherine Conger, los hijos favoritos son los primogénitos.

Así que ahora entenderás por qué tu hermano o hermana grande obtuvo siempre privilegios especiales en casa, como el permiso para usar el auto o la habitación más grande de la casa.

Según la ciencia los padres sí tienen un hijo favorito Foto: Freepik

La especialista publicó una encuesta en el Journal of Family Psychology, en donde da cuenta de que el hijo mayor ostenta una posición privilegiada en la familia.

Para llegar a esa conclusión estudió a más de 380 familias durante tres años, de tal forma que comprobó que el primogénito recibe toda la atención a los padres desde que nace.

De esta forma, el hijo mayor se hace adicto a ser el centro de atención, por ello hace todo lo que la familia espera de él de tal forma que se convierte en el hijo mas inteligente, el más sabio y el más responsable. 

Incluso, acepta la guía de sus padres para escoger su vida profesional. Todo ello lo convierte naturalmente en el hijo favorito, porque hace todo de la manera que su familia considera idea y correcta, sobre todo cuando tiene a su alrededor hermanos que amagan con robarle sus privilegios. 

Según la ciencia los padres sí tienen un hijo favorito Foto: Freepik

Sin embargo, el estudio precisa que el hecho de que sea el hijo favorito, no implica necesariamente que sea el consentido, puesto que por la misma posición que ocupa sus padres suelen ser más duros con las exigencias. 

En torno al tema también es interesante que sepas que el segundo hijo es el más problemático según la ciencia.

También te compartimos las cuatro cosas que debes hacer para criar hijos felices. Recuerda que la infancia es muy importante para una vida adulta exitosa.

¿Consideras que los padres si tienen un hijo favorito?

0%
No 0%

En esta nota

  • hijo favorito
  • padres
  • hijos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida