Logo En Pareja
Seis frutas que no debes comer seguido si quieres bajar de peso

Seis frutas que no debes comer seguido si quieres bajar de pesoPexels

Vida

Seis frutas que no debes comer seguido si quieres bajar de peso

Las frutas son el corazón de una alimentación sana, pero hay algunas que aportan demasiada azúcar y no debes consumir más de una pieza al día

Por: María Encinas

Desde niños sabemos que las verduras y las frutas son el corazón de una buena alimentación sana y balanceada, pero hay algunas que aportan una gran cantidad de azúcar, por lo que no es recomendable comer más de una pieza al día, te decimos cuáles son esas seis frutas que no debes comer seguido si tu objetivo es bajar de peso, aquí te dejamos la lista. 

Las frutas son alimentos ricos en fibras, antioxidantes, con efectos antiinflamatorios, mejoran la función arterial, ayudan a mantener una alimentación sana y reducen el riesgo de cáncer, pero también hay algunas que aportan muchas calorías por lo que no debes comer muy seguido, entre ellas se encuentran estas seis que tienes que consumirlas, pero con moderación si quieres bajar de peso. 

Leer también: Licuado con leche de almendras para desinflamar y limpiar la panza

A continuación te dejamos la lista de las seis frutas que, ojo, no se tienen que dejar de consumir, pero sí tienes que comer tan solo una al día y compensar su ingesta con ejercicio, puesto que los niveles de azúcar que aportan son altos, y esta es la principal enemiga que no te permite bajar esas llantitas que quieres. 

frutas
Seis frutas que no debes comer seguido si quieres bajar de peso. Foto: Pexels.

1. Plátano: Esta fruta sin duda es muy buena debido a su gran aporte en hierro, potasio y sodio, pero una sola pieza que consumas al día estarás ingiriendo 17 gramos de azúcar, alrededor de 120 calorías, por lo que es un nivel alto, si la vas a consumir debe ser solo una pieza y debes considerar hacer ejercicio, compensarlo con actividad física. 

2. Coco: Consumir el coco es bastante refrescante y delicioso, además de que esta fruta aporta una gran cantidad de minerales que ayudan al proceso digestivo correcto, pero también debes saber que el consumo de 100 gramos de este alimento equivale a 385 calorías, por lo que hay que cuidar cuántas porciones ingieres, tendrás que hacer ejercicio luego de comerlo. 

3. Guanábana: La guanábana es una fruta destacada que de acuerdo a algunos estudios médicos ayuda a prevenir la aparición de células cancerígenas en el cuerpo, pero no es recomendable consumirla con regularidad, ya que su ingesta aporta más de 180 calorías al organismo, por lo que sí la puedes comer, pero en algunas ocasiones, dejar pasar tiempo entre su consumo. 

Leer también: Licuado de piña y espinaca para ayudar contra la colitis y gastritis

4. Naranja: Esta fruta es conocida por su gran aporte en vitamina C y ayudando a reforzar las defensas, también aporta ácido fólico, además de que es muy refrescante, pero consumirla en un jugo aporta mucha azúcar, pues cada naranja aporta 20 gramos de azúcar, si la haces en jugo, puedes consumir hasta 53 gramos por vaso.

5. Uvas: Las uvas además de ser deliciosas, también son consumidas al ser un potente antioxidante, son ricas en fibra y con un poderoso efecto depurativo, pero su aporte en azúcar también es alto, ya que en cada 100 gramos de esta fruta hay 20 gramos de azúcar, y es que al comer uvas es imposible solo comer unas cuantas, pero debes considerar entonces bajar esa azúcar con ejercicio. 

6. Manzana: La manzana es muy frecuente de encontrar dentro de las dietas para bajar peso, y es que su alto contenido en fibra y su gran poder saciante la convierten en la favorita de quienes buscan perder algunos kilitos, pero aportan un índice glucémico de 23 gramos por pieza, no la dejes de consumir, tan solo come una al día, no es necesario comerte dos o más. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios