Logo En Pareja
Semillas de mostaza para subir la presión arterial

Pixabay

Vida

Semillas de mostaza para subir la presión arterial

Sabías que los griegos usaban la mostaza como cataplasma para aliviar problemas de pulmones 

Por: Yajaira Villarreal

Son muchos los beneficios que se obtienen de la mostaza, sus propiedades medicinales son esenciales para el organismo. En la antigua grecia la usaban como cataplasma para aliviar dolores musculares, o para la gripe. 

Los romanos utilizaban la mostaza para aliviar el dolor de cabeza, se ha comprobado que al consumir la semilla de mostaza ayuda a mejorar la digestión y no solo eso, mejora la circulación.

Mostaza para aliviar dolores. Foto: Pixabay

¿Cómo ayuda la mostaza en la circulación de la sangre?. Lo que pasa es que funciona como un vasodilatador, lo que hace que aumente la presión arterial, este remedio es especial para que ligeramente la tensión arterial baja empiece a subir.

Otras personas usan el aceite de mostaza para aliviar dolores musculares, si usted llega cansado del trabajo con dolor de piernas, solo agregue un poco de aceite de mostaza en sus manos, frote y aplique con ligero masaje en sus piernas y planta de los pies. 

Mostaza para hongos

Si usted parece de algunas afectaciones en la piel, la mostaza es ideal para combatir el acné o infecciones de la piel como hongos. 

Otro de los grandes beneficios comprobados de la mostaza es que si usted padece de retención de líquidos, tiene la solución en sus manos, ya que tiene una función diurética en el cuerpo. 

La mostaza es un excelente antioxidante y combate las enfermedades degenerativas. Además de ser muy buena para erradicar la tos y la gripe. 

Remedios para dolor de cabeza

Solo agrega en un frasco las semillas de la mostaza, y empieza a olerlas, poco a poco verás como el dolor disminuye considerablemente. 

Remedio para la tos

Solo tienes hervir una taza de agua y agregarle unas semillas de mostaza, y una vez que se ponga tibia, usa las semillas como cataplasma y ponlas en tu pecho y espalda. Ayuda a descongestionar, te la puedes poner incluso en la nariz. 

Remedio para el estreñimiento

Solo consume dos cucharadas diarias de mostaza y listo, ayudará a tener una mejor digestión. 

TE RECOMENDAMOS