Logo En Pareja
Señales de que estás descuidando tu salud mental sin darte cuenta

Señales de que estás descuidando tu salud mental sin darte cuentaPexels

Vida

Señales de que estás descuidando tu salud mental sin darte cuenta

Toda persona que se enfrasca más en su salud física y descuida por completo su salud mental, a futuro estará pagando las consecuencias, ya que estas condiciones no se deben de ignorar

Por: Roberto Lizarde

La gran mayoría de las personas le ponen más énfasis a su cuidado físico y descuidan el mental, porque por algún motivo creen que éste no tiene tanta importancia, sencillamente piensan que en automático se arregla, y que literal, el tiempo lo cura todo, nada más falso que eso. Hoy vamos a compartir contigo algunas señales de que estás descuidando tu salud mental sin darte cuenta.

Como seres humanos, somos cuerpo y mente, y si tú descuidas alguna de estas dos, te sentirás perdido, ya que incluso las enfermedades están íntimamente relacionadas con las emociones negativas, por tanto, esto funciona como un todo, y una no puede estar bien si la otra no está en buenas condiciones.

Lee también: Canas y arrugas, las marcas de un guerrero que ha pasado por todo

Sentirse frustrado, deprimido, ansioso o estresado son síntomas de una salud mental que está teniendo problemas, y esto no se cura con el tiempo; al contrario, puede empeorar, y así como depuras tu organismo, también debe hacerse lo mismo con tu mente; es decir, sacar todo lo que no te sirve y limpiarla, porque sólo así te sentirás renovado.

Señales de estar descuidando tu salud mental. Foto: Foto: Unsplash

No descansas como debes: Tener un descanso reparador es esencial para mantener la salud física y mental en óptimas condiciones; por lo tanto, tienes que alejarte de malos hábitos como irte a la cama con el celular, la hora de sueño es antes de la media noche con un total de entre 7y 8 horas de descanso diario, así evitarás amanecer irritable o de mal humor.

Lee también: Algún día te darás cuenta que tan sólo debías priorizar tu salud mental

Tienes la mala costumbre de decir que sí a todo: Sentirte abrumada es normal cuando aceptas todo lo que te dicen o todo lo que te dan, no sabes decir que no y eso crea en ti una carga emocional muy fuerte que te baja las energías. Tienes que aprender a ser selectiva y con corazón de piedra, pero demostrando siempre la educación que tienes.

Cargas con el sufrimiento ajeno: Tienes una sola vida pero te encanta querer involucrarte en la vida de los demás; sin darte cuenta, esto te agobia más de la cuenta, pues sufres por tus hijos, por tus padres, por tus nietos y hasta por los que ni siquiera conoces; si la vida de todos influye en tu bienestar, tú misma te estarás acabando más pronto de lo normal, enfócate en ti, tú eres tu proyecto más importante, el resto puede esperar.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios