Logo En Pareja
Señales de que estas en una relación injusta.

Señales de que estas en una relación injusta.Foto: Unsplash

Vida

Señales de que estas en una relación injusta y debes terminar

Algunas situaciones dolorosas y desagradables te dirán que te encuentras en una relación injusta y lo mejor es terminarla 

Por: Nadxiely Chavez

Cuando estamos enamorados cerramos los ojos a cierto comportamiento que suele ser negativo por parte de la pareja. Dejamos pasar algunas cosas pensando que pasarán, sin embargo son parte de las señales de que estas en una relación injusta.

En ocasiones se nos dice que cuando estamos enamorados debemos de sacrificar algunas cosas en nombre del amor o tolerar esas acciones que nos duelen por parte del otro, por eso pasamos por alto las señales de que estas en una relación injusta.

Señales de que estas en una relación injusta. Foto: Unsplash

Control/ posesión

Cada persona es libre de hacer lo que desea, estar en una relación de pareja no quiere decir que debes de sacrificar tu libertad. Si tu pareja te dice la ropa que debes vestir, influye en tus actividades, te llama a cada momento para saber lo qué estas haciendo, ha llegado a prohibirte que veas a tus amigos o familia e incluso has perdido oportunidades por su culpa.

El que la otra persona te diga la manera en la que debes de vivir, controle cada uno de tus movimientos y te impida hacer las cosas que te gustan es una clara señal de que estas en una relación injusta donde está claro quien tiene las riendas de la relación y sobre todo de tu vida.

Celos

Desde pequeños se nos dice que los celos son una señal de amor y no hay nada más falso que eso, este sentimiento negativo nace de la inseguridad y la falta de confianza de la persona. En algunas ocasiones dan pie al maltrato tanto físico, como verbal y emocional. Por lo tanto no se deben de permitir en la relación.

Uno de los pilares de la relación es la confianza, por lo tanto estar dudando de fidelidad de la pareja, prohibirle ver a ciertas personas, controlar su vida, investigar y estar siempre acosando, preguntando y desconfiando de la pareja es la señal de que la relación no es sana.

Mentiras

Si bien es cierto que hay algunas cosas que debemos guardarnos para nosotros mismos, cuando se trata de la relación de pareja es importante que se sea sincero con el otro. Debemos de evitar cambiar la verdad e incluso omitir algunos detalles que podrían influir en el bienestar de la pareja.

Si has notado que tu pareja te ha mentido en más de una ocasión, dudas de lo que te dice o hace y parece no tener difícultad en omitir sus actividades, sin duda alguna estas en una relación injusta.

Las mentiras es una de las señales de que estas en una relación injusta. Foto: Unsplash

Hace comentarios negativos de tu persona

Aunque en la mayoría de los casos suele hacerlo en forma de broma, hace comentarios que terminan por herir tus sentimientos. Ya sea cuando están rodeados de personas o en solitario no se priva para mencionar algunos aspectos de tu personalidad de forma chusca, pero no por eso deja de ser doloroso e incluso ha criticado las cosas que considera como defectos en ti.

Este es un tipo de abuso emocional que no debes de permitir. El amor es aceptar al otro tal cual es, valorar cada una de sus virtudes y tolerar los defectos. Por tal motivo quien te ame de verdad respetará cada aspecto de tu personalidad. 

Asimetría relacional

Las relaciones de pareja deben ser lineales, sin niveles jerárquicos, se tiene el mismo nivel. Sabrás que estas en una relación injusta cuando notas que entre ustedes hay alguien que dirige y lidera y la otra persona acepta a pesar de que hay algunas circunstancias en las que no está completamente de acuerdo, esto con la finalidad de evitar un conflicto o por el miedo que se le tiene a la otra persona.

Pérdida de la autonomía

Has perdido la libertad de tomar decisiones en tu vida. Ya sea lo que quieres hacer en el trabajo, tus relaciones personales o la manera en la que distribuyes tu tiempo. Poco a poco has pérdido la libertad de llevar a cabo tus proyectos, luchar por tus sueño y hacer todas las cosas que disfrutabas.

Lo siguiente también será de tu interés:

TE RECOMENDAMOS