Vida

Señales de que estás por llegar a la menopausia

El fin de la fertilidad femenina puede suponer un espanto para algunas y visto como una liberación para otras, estas son las señales que avisan de su llegada. 

Por María Encinas

- 23/10/2020 06:02

Señales de que estás por llegar a la menopausia - null (Pixabay)

Hablar de este tema, para muchas supone un verdadero terror, pues hay quienes no quieren llegar aún a esta etapa, pero es un proceso natural por las que en algún momento se debe pasar, estas son las señales de que estás por llegar a la menopausia. 

Para algunas significa envejecer, para otras significa al fin su liberación, todo depende del enfoque de cada mujer, pero antes de llegar a esta etapa, hay señales que te indican que estás por llegar a la menopausia, conoce de ellos e infórmate. 

La menopausia es vista como la interrupción del periodo menstrual, que significa el punto final a la fertilidad de la mujer, pero antes de entrar a este ciclo, hay señales que se presentan para indicar que estás a punto de comenzar a vivirla. 

Puedes ver: Comer plátano te controla la anemia y la presión alta. 

Señales de que estás por llegar a la menopausia. Foto: Pixabay. 

Para muchas, estar en su periodo es terrible, los temidos cólicos que no dejan en paz y todo eso de lo que padece una mujer, por eso la llegada de la menopausia podría significar ese respiro para unas, aunque también, espantosa para otras. 

Pero primero vamos aclarando que es la menopausia, este periodo es la disminución natural de las hormonas reproductivas cuando una mujer llega a los cuarenta o a los cincuenta años de edad y es un proceso totalmente natural. 

Esto te interesa, reconoce las señales de que la menopausia está por llegar a tu vida, las hormonas disminuyen y ésta puede llegar también de manera precoz o de forma tardía, por eso es importante consultar a un médico. 

Una de las principales señales de que la menopausia ha llegado, es que se deja de presentar la menstruación por al menos un año, además de otras que a continuación te mencionamos, sin pena, como ya se mencionó es algo natural. 

Sofocos

Otra de las señales más puntuales de la menopausia, son estas olas de calor que son odiadas por muchas mujeres, ya que se siente esa elevada temperatura en el cuerpo y la cara, dura varios minutos y puede acompañarse de escalofríos. 

Ciclos menstruales irregulares 

Como ya se dijo arriba, una de las principales señales, es la ausencia del periodo por un año, pero también puede volverse en ciclos irregulares, además de extender su duración o hacerlo más intenso, el flujo puede ser mayor al que normalmente se tenía. 

Problemas de sueño 

Cuando la menopausia está por hacerse presente, las mujeres comienzan a presentar problemas para dormir, como el insomnio o despertarse varias veces por las noches, además de que los sofocos pueden no dejarlas descansar. 

Estados de ánimo alterados 

Una de las cosas que se experimentan, es el constante cambio de ánimo, pueden sentir enojo, felicidad y hasta depresión de un momento a otro, es una etapa que puede ser difícil para algunas, por lo que necesitan su espacio. 

Subir de peso 

El cuerpo sufre cambios hormonales previos y durante la menopausia, por lo que puede presentarse una ganancia de peso, por lo que mantener una buena alimentación y hacer ejercicio, nunca está de más para sentirte mejor. 
 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida