Logo En Pareja
No todos los niños son felices en una guardería. Foto:Pixabay

No todos los niños son felices en una guardería. Foto:Pixabay

Vida

Señales de que no cuidan bien a tu hijo en la guardería

No todos los niños son felices en una guardería y a veces hay que detectar señales para saber si los cuidan bien

Por: Alina Torres

Son diversos los motivos por los que padres recurren a  llevar a sus hijos a una guardaría, una de la principales es por su trabajo, pero lo que esperan de estos lugares es que los cuiden bien, tal y como ellos lo hicieran en casa.

Es una gran responsabilidad el cuidar de un niño por esto dentro de las instituciones debe haber gente profesional y capacitada para atender todo tipo de casos, pero ¿Cuales son las señales de que no cuidan bien a tu hijo en la guardería?

Los niños incluso aquellos que aún no hablan siempre emiten señales cuando las cosas no marchan bien no solo en la guardería, a veces son las mismas niñeras quienes no los cuidan bien e incluso sus compañeritos, algo de lo que también hay que estar muy al pendiente.

Señales de que no cuidan bien a tu hijo en la guardería. Foto:Pixabay

En cada guardería hay reglas, respetar horarios, pagar cuotas, que los padres incluyan pañales, vestimenta, biberones y lo que el pequeño necesite durante el día, las niñeras de encargan de su bienestar, enseñarle cosas didácticas y entregarlos limpios.

¿Cómo saber si a tu hijo no lo cuidan bien en guardería?

Una de las primeras detecciones es si el niño o la niña llega con golpes, moretes o aruñones, sabemos que los accidentes pasan en cuestión de segundos los cuales deben ser informados a la brevedad a los padres pero no siempre suceden solo por que sí.

Analizar la limpieza del bebé, que cuiden su higiene, ya que deben cambiarlo después de comer, jugar, asimismo revisarles el pañal en caso de que aún usen y una señal es cuando el pequeño está hambriento o muy sediento, sabemos que cada uno come distinto pero hay reacciones de desesperación no comunes.

¡No quiero ir! Esta frase en un niño no es por simple flojera muchas veces él está manifestando no querer regresas al lugar donde no la está pasando bien, asimismo analizar su comportamiento pueden volverse agresivos o retraídos y puede ser una manera de manifestar su enojo hacia algo o alguien.

En la mayoría de las guarderías tienen tiempos para la siesta, por lo regular los entregan despiertos pero a veces cuando el niño está llorando al recogerlo es por sueño y las niñeras no lo duermen por reglamento a pesar de que él lo necesite eso también es parte de su cuidado.

No todos los niños son felices en una guardería, hay que estar al pendiente si este no tiene un retroceso, que se orine cuando antes no lo hacía, habla con tu hijo sobre como le fue en la guardería, aunque aún no se expresen bien y cualquier intuición que tengas estás en el derecho de preguntar a quien lo cuida.

La realidad es que no siempre los niños necesitan estar en una guardería, de hecho el pediatra español Carlos González, defensor de la crianza con apego y el respeto por las necesidades del niño que cita familias.com señala que esto es parte de la crianza moderna y a veces es una necesidad más de padres o cuidadores que del menor.

Antes de ingresar a tu bebé a una debes corroborar que este en perfectas condiciones, busca opiniones de otras madres, cuantos niños por niñera tienen a su cargo, el tipo de actividades que tienen de acuerdo a su edad ya que a ella también se va a prender y estimular su desarrollo, en caso de accidente qué hacen, la limpieza, áreas de juego, el ambiente debe ser casi familiar para que ellos no resientan el cambio y tener la libertad de cambiarlo en caso de no sentirte seguro.

Te puede interesar: Cuando a mi padre le faltó valor, a mi abuelo le sobró amor

TE RECOMENDAMOS