Logo En Pareja
Señales de que sufres emocionalmente por uno o varios episodios sin resolver

Señales de que sufres emocionalmente por uno o varios episodios sin resolverPixabay

Vida

Señales de que sufres emocionalmente por uno o varios episodios sin resolver

Es muy probable que en algún punto de la vida comencemos con problemas emocionales que con el pasar de los años no los hemos podido superar, y eso a futuro te afectará a nivel personal y social

Por: Roberto Lizarde

Como parte de nuestra educación, siempre nos han enseñado que debemos de ser fuertes, y así lo manifestamos cuando estamos atravesando por una situación difícil, somos de esos que aunque se nos note y la gente nos pregunte ¿Qué tienes? nosotros siempre vamos a responder "Nada", "Estoy muy bien, no pasa nada"; cuando por dentro estamos sufriendo por uno o varios episodios sin resolver.

Y es que nadie quiere verse vulnerable en esta vida cuando sabemos perfectamente bien que los que la habitamos somos como una especie de tiburones que olemos el miedo para en vez de ayudar a esa persona, atacarla más fuerte y sentirnos superiores.

Sin darte cuenta, podrías estar sufriendo emocionalmente por uno o varios episodios sin resolver, y necesitas hacer algo al respecto, pues cuando llevas una vida tan pesada como esa, a futuro los problemas en ti hacia los demás no tardarán en aparecer.

Lee también: Cómo afectan las discusiones en casa en la vida de los hijos

Dificultad para controlar tu mal carácter: ¿Te ha pasado que la gente te dice, oye pero por qué reaccionas así? ¿Por que te pones de esa manera? Tranquila, sólo fue una pregunta. Y no nos hagamos, tú perfectamente bien y mejor que nadie sabes que tienes problemas con tu forma de ser, tienes un genio que hasta al diablo le dices 'con tu permiso que aquí voy yo' ¿si o no? Todo eso significa que aún tienes problemas emocionales que no has podido resolver y que te están atormentando.

Episodios que aún no superas. Foto: Pixabay

Tienes problemas con el mundo: No somos seres perfectos, ese es un hecho, podemos salir mal con mamá, con papá y nuestros hermanos, pero cuando a ello le sumas los vecinos, los primos, tus maestros, el señor de la tiendita y cuanta gente se te atraviese, ¿No serás tú el del problema? ¿o será que todo el mundo conspira en tu contra?

Has descuidado terriblemente tu persona: ¿Qué pasó con la dieta, el ejercicio, la ropa bonita, el aseo de tu boca (que ese nunca te debe de fallar), los buenos modales, los valores, el tiempo que le dedicabas a peinarte, tu ambición por encontrar el perfume perfecto? ¿Puedes explicar por favor por qué ahora le haces segunda a la loca de los gatos? Problemas emocionales sin resolver.

Lee también: 5 Beneficios que tiene viajar desde el punto de vista de la psicología

Perdiste la fe y la esperanza: Cuando poco a poquito le empiezas a perder el sentido a la vida, ¡Cuidado! Si eres de las personas que comienza a ver el futuro con mucho pesimismo porque sabes que es muy probable que no vas a obtener nada bueno, hay un problema o varios problemas emocionales sin resolver.

Fatiga y falta de deseo: No importa que todos los días te acuestes temprano, incluso es irrelevante que duermas hasta tarde, si tu mente te está jugando una mala pasada va a ser bien difícil que te encuentres con energía y buen humor, y derivado de ello te sentirás muy apático, muy apagado, sin interés por ser feliz o hacer feliz a alguien, ¡Cuidado!

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios