Logo En Pareja
Infección por virus del papiloma es común. Foto:Pixabay

Infección por virus del papiloma es común. Foto:Pixabay

Vida

Señales de que tu pareja tiene Papiloma y quizá tu también

El VPH es un virus común que puede generar desde mezquinos o verrugas y  los casos los de contagio íntimo a través del contacto directo con la pareja

Por: Alina Torres

El virus del papiloma humano conocido también como VPH y es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes a pesar de eso debes saber identificar cuando tu pareja la padece o tal vez tu también.

Las verrugas tipo mezquinos que pueden salir en plantas de los pies o manos son también un tipo de VPH pero este no se transmite en el acto íntimo, muchas personas sufrirían en algún momento de contagio y no o sabrán

Una de las señales de tener papiloma es la aparición de verrugas genitales o el pareas alrededor de ellos las cuales son fáciles de contagiar con el contacto entre parejas, pero para asegurar que lo son se necesita un diagnóstico médico.

Señales de que tu pareja tiene Papiloma y quizá tu también. Foto:Pixabay

Dra. Ana Lucrecia Araya, Ginécologa destaca que este virus pueden padecerlo tanto hombres como mujeres, que hay 120 tipos de virus del papiloma de los cuales 40 de ellos son tipo genital divididos en dos grupos los que provocan las verrugas y los más agresivos que dan origen a un tipo de cáncer.

Señala que como mujeres debes saber que somos más propensas a esta infección, si bien no tiene cura depende el grado es el tipo de tratamiento para controlarlo y que no se propague uno de ellos es la protección.

Asimismo destaca que hay que saber identificar cuando se es portador del virus o cuando ya tiene una lesión por el mismo, confirma también que si se han tenido varias parejas a veces resulta imposible determinar quien fue el del contagió cuando pasó.

Síntomas del papiloma

La aparición de verrugas genitales o condilomas las cuales son visibles o muy sensibles al tacto, causando por lo regular comezón o ardor, recordando que no es necesaria la penetración para el contagio sino con solo el contacto o a través de la mucosa.

Garganta, vulva, vagina, cuello uterino, recto, ano, pene y escroto son los lugares donde puede aparecer la infección en el caso de las mujeres hay que hacer un papanicolao y en ellos también con una exploración asimismo más exámenes internos.

El VPH no es sinónimo de cáncer pero en caso de adquirirlo este puede desarrollarse muy lentamente y puede que no se diagnostique hasta años, o incluso décadas, existe una vacua contra el VPH tanto para niños como para niñas de 9 o 14 años de edad que puede aplicarse.

Para esta vacuna acudir a un especialistas, ya que hay dos fases, hasta los 26 puede aplicarse con algunas indicaciones, si sabes que eres portador recuerda que debes cuidarte y cuidar a tu pareja se puede seguir teniendo relaciones y claro asistir a revisiones y seguir tratamiento al pie de la letra.

Te puede interesar: Mujeres muy jóvenes están adquiriendo el virus del papiloma

TE RECOMENDAMOS