Logo En Pareja
Señales de que estás perdiendo el tiempo con tu pareja inmadura.

Señales de que estás perdiendo el tiempo con tu pareja inmadura.Foto: Pexels

Vida

Señales de tu pareja es inmadura y estás perdiendo el tiempo

Algunas de las actitudes de tu pareja te dirán que todavía no ha madurado y que la relación esta destinada al fracaso

Por: Nadxiely Chavez

A veces pensamos que la madurez llega con la edad y en la mayoría de los casos es así también están las personas que no maduran aún con el paso del tiempo. Seguramente te has encontrado con este tipo de personas, que no están listos para comportarse de acuerdo a su edad.

Sin embargo las cosas se complican cuando esa persona es tu pareja. Ya sea a través de relaciones tóxicas, actitudes ya sea egoístas como narcisistas, faltas de respeto y otras situaciones desagradables, las personas inmaduras poco a poco lastiman a los que le rodean. Es por eso que es importante estar alerta y captar algunas señales que nos evitarán decepciones en un futuro.

Nada le satisface

En la mayoría de los casos las personas inmaduras suelen ser bastante consentidas, por eso no le importa si le das un regalo, lo invitas a lugares increíbles o tienes lindos detalles, siempre tendrán algo de qué quejarse o no estarán conformes. Nunca nada es suficiente. Sienten que todo el mundo debe estar a su disposición.

Señales de que estás perdiendo el tiempo con tu pareja inmadura. Foto: Pexels

Culpa a los demás de todo lo que le pasa

Madurez es hacernos responsables de nuestros actos y asumir las consecuencias. Todo lo que haces tiene una consecuencia y es una demostración de madurez aceptar que la culpa es solo nuestra de nadie más. Las personas inmaduras piensan que todos sus fracasos se deben a las malas intenciones de los demás, jamás aceptan que fue una mala decisión de su parte. Nunca reconocerán que fallaron.

Ven el mundo en blanco y negro

Este tipo de personas suelen criticar a todo el mundo y tener un juicio bastante cerrado, ya que piensan que son expertos en ética, que no hay bien y mal o que simplemente las cosas son como ellos quieren. No aceptan otras razones ni ideas que no sean las propias. Aunque a veces no sepa de un tema con profundidad, piensa que es como él lo imagina. Suele juzgar todo el tiempo sin pensar en más allá de lo que conocen, que en la mayoría de los casos es muy poco.

Todo se lo toman personal

En caso de que quieras hacerle una crítica constructiva, mencionar si se equivocó en algo, querer que haya una retroalimentación, esta persona pensará que lo estas ofendiendo. En caso de que no sea un halago lo que le hayas dicho, encontrarán la manera de tomarlo personal. Si debes de cuidar cada una de tus palabras porque con rapidez se siente ofendido, estas al lado de una persona inmadura.

Lo siguiente también será de tu interés: