Logo En Pareja
Señales que alertan del cáncer de útero, toda mujer debe saber esto

Señales que alertan del cáncer de útero, toda mujer debe saber estoPixabay

Vida

Señales que alertan del cáncer de útero, toda mujer debe saber esto

Es muy importante que toda mujer sepa de estas señales del cáncer de útero, detectarlo a tiempo puede salvar su vida

Por: Yajaira Villarreal

¿Tienes dolor insoportable cuando tienes relaciones intimas con tu pareja?, esta es una alerta que pudiera incurrir en una noticia que a muchas mujeres asusta, el cáncer de útero, es necesario conocer las señales para que miles de mujeres puedan salvarse de esta enfermedad que cada año incrementa.

Es muy importante que las mujeres estén en continua revisión ya que el cáncer de útero se presenta y es muy silencioso, en la mayoría de los casos solo con revisión médica se puede detectar. Generalmente los síntomas o señales aparecen tardíamente.

Es decir es tan silencioso que el cáncer de cuello uterino aparece avanzado metastásico. Este es uno de los cáncer más agresivos, ya que se manifiesta rápidamente propagándose a través de los tejidos de los órganos. 

Cáncer de útero de los más agresivos. Foto: Pixabay

Te dejamos una lista de señales del cáncer de útero. La primera señal es que cuando tengas manchas de sangre en tus partes íntimas, ya se abundante o leve, antes o después de la menstruación debes acudir de inmediato a tu médico. 

Observa si el sangrado menstrual es normal o se tornó abundante de un mes a otro, esta es una señal de que estás en un pre cáncer o bien ya padecerlo, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, checa tu cuerpo con tu médico de confianza. 

Dolor y sangrado despues de tener relaciones intimas, es de vital importancia que le informes a tu médico lo que está pasando para que este realice una revisión profunda de tu cuerpo. 

La secreción vaginal debe ser normal, pero si ves que es en abundancia, debes de inmediato acudir al medico, también debes observar el color, el olor y si en las partes externas de la vaniga tienes algun color diferente.

El dolor de espalda crónico, o dolor pélvico son razón. Debes estar consciente que muchas veces son síntomas que pudieran confundirse con otras enfermedades es por eso que debes ser muy clara con el médico de las cosas que notas inusuales en tu cuerpo. 

Dolor de espalda y/o pélvico persistente y sin razón aparente.

Por qué te salen granos y cómo evitarlos