Vida

Señales que te da tu cuerpo si tus defensas están bajas

Las defensas ayudan a protegerte de las enferemedades respiratorias, debes aprender a escuchar tu cuerpo cuando te dice a gritos que necesita más cuidados. 

Por María Encinas

- 17/09/2020 09:58

Señales que te da tu cuerpo si tus defensas están bajas - null (Pixabay)

Son las encargadas de cuidar que no te enfermes de las vías respiratorias, estas son las señales que te da tu cuerpo si tus defensas están bajas, por lo que debes tomar cartas en el asunto, consumir ciertos alimentos, visitar al médico, vitaminarte, entre otras cosas. 

Tu cuerpo es muy inteligente y siempre encuentra la manera de comunicarte que algo no va bien con tu organismo, tu sistema o tu físico, por eso cuando tus defensas están bajas, te envía las siguientes señales, evita enfermedades y cuida tu salud atendiéndote oportunamente. 

Así reacciona tu cuerpo cuando tus defensas no son suficientes para blindarte de alguna enfermedad respiratoria, por lo que tendrás que buscar cómo aumentarlas, toma nota y no lo dejes pasar, hay que estar bien protegidos. 

Puedes ver: Embarazo retrasa aparición de esclerosis múltiple unos 3 años. 

Señales que te da tu cuerpo si tus defensas están bajas. Foto: Pixabay.

A nadie le gusta enfermarse y menos del sistema respiratorio en tiempos de pandemia, por lo que es importante estimular la producción de glóbulos blancos para protegerte, pero si no son suficientes, tu cuerpo te avisará de varias maneras. 

El sistema inmunitario juega un papel sumamente importante para mantener la salud de cada individuo, ya que es el encargado de mantener fuera del cuerpo a los patógenos infecciosos, tales como bacterias, virus, parásitos y hongos. 

Cuando el sistema inmune se siente amenazado, lo que hace es activar las células llamadas linfocitos, un tipo de glóbulos blancos producidos en la médula ósea y que atacan a los organismos que lo dañan. 

Por eso tu cuerpo te avisa cuando estos glóbulos blancos están escasos y debes reforzarlos, con el consumo de ciertos alimentos, vitaminas o lo que el médico señale que es mejor hacer, así que presta atención para saber cuáles son las señales. 

Te enfermas de gripe o de tos bastante seguido 

Una de las señales de que tus defensas están totalmente debilitadas, es porque te enfermas demasiado seguido de gripe o de tos, cualquier cambio de clima por más mínimo que sea, es terrible para ti. 

Cansancio excesivo 

Por más pequeño que sea el esfuerzo que haces, es demasiado para ti, pues terminas agotada, te falta el aire y ni hablar de hacer ejercicio, pues te cansas muy rápido y prefieres estar sin hacer nada, eso no implica fatiga. 

Tus heridas tardan en cicatrizar 

Si tus heridas tardan mucho tiempo en cicatrizar, es porque tu sistema inmunitario no está trabajando de manera eficaz, dejándote vulnerable y en exposición a tener infecciones en ese corte o raspón. 

Caída de cabello 

Si el cabello se te cae en gran medida, puede ser debido a tus bajas defensas, pues los linfocitos ayudan a que las células apoyen al crecimiento del cabello, por lo que si no están presentes, es fácil debilitar la melena. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida