Vida

Señales que te indican que esa persona te tiene envidia

Las envidias siempre han existido, el problema es que muchas veces no nos damos cuenta de ello porque las personas envidiosas no se muestran tal cual, al contrario, normalmente vienen disfrazados de "amigos"

Por Roberto Lizarde

-
Señales que te indican que esa persona te tiene envidia. Foto: Pexels

Señales que te indican que esa persona te tiene envidia. Foto: Pexels

Se diga lo que se diga, las personas solemos ser envidiosas con aquellos que tienen buen trabajo, que ganan bien, que tienen éxito y muchas cosas más, por lo tanto, podamos navegar con bandera de "amigos" pero lo cierto es que por dentro nos corroe todo lo bueno que le está pasando a esa persona.

La verdad es que nosotros mismos caemos en este tipo de cosas al querernos comparar con los demás o querer competir, incluso la misma sociedad puede compararnos haciendo que eso afecte directamente nuestro bienestar y nuestra autoestima, queremos además ser los mejores en todo lo que hagamos porque ese es un anhelo que siempre hemos tenido desde pequeños, pero la frustración no tarda en llegar cuando nos damos cuenta que hay alguien mejor que nosotros.

Una vez que descubrimos que somos seres inferiores ante cierto grupo de personas, es inevitable tener auto compasión, frustración, estrés, melancolía, desesperación, y mucho más; como resultado, tenemos pensamientos negativos hacia otra persona, lo cual se puede traducir como envidia, pero para no demostrarla, fingimos que no pasa nada. Hoy te vamos a revelar algunas señales que te indican que alguien te tiene envidia.

Lee también: Trucos infalibles para tener el poder de influir en las personas

Minimiza tus logros: Cada vez que tú obtienes algo interesante, esa persona intentará hacerte creer que no eres tan bueno como piensas, y que lo que conseguiste se debió a la suerte o a la ayuda de alguien más, incluso pueden decirte que lo que obtuviste no es la gran cosa, todo con la intención de que no te crezcas más de la cuenta, porque entre más lo hagas, más lo estarás aplastando.

Una persona envidiosa vive presa de sus pensamientos. Foto: Pexels

Te contradice siempre: La intención con la que las personas te llegan a contradecir a cada rato es porque quieren desacreditarte y hacerte ver que no tienes la razón, que por el contrario son ellos a los que deberías de escuchar, cosa que no pasará, porque en su racha de envidia lo que menos quieren es verte crecer aún más.

Se compara contigo: Cada vez que tú mencionas algunos de tus logros, esa persona no solamente no se alegrará por ello, además intentará hacerte competencia diciéndote que él también ha recibido algo similar o incluso mejor que lo tuyo, el punto es no hacerte ver único o importante.

Lee también: Signos que cuidan demasiado su apariencia, son muy vanidosos

Se calma cuando fracasas: Mientras te vaya mal en la vida, tendrás muchos "amigos" pero cuando te comienza a ir bien, ahí siempre se te van a voltear y te van a atacar, recuerda algo, a la gente le gusta que te vaya bien, pero no mejor que a ellos, ¿y sabes qué? es una realidad absoluta.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida