Vida

Sentimientos que experimentan todos los infieles y no aceptan

Estos son algunos de los sentimientos que en algún momento llegan a experimentar todos los infieles aunque lo nieguen

Por Nadxiely Chavez

- 06/08/2019 04:08

La infidelidad es una sombra que persigue a todas las relaciones de pareja, y en ocasiones muchos caen ante esta tentación. La sinceridad y sobre todo lealtad de alguno de los miembros se ve dañada y es cuando no tienen problema en traicionar el amor de su pareja.

Por lo general la víctima piensa que el traidor no siente nada, sin embargo experimenta una serie de sentimientos aunque se niegue a reconocerlo. Puede que algunos no se presenten al instante de cometer la fechoría, pero llega el tiempo en el que se albergan en su corazón.

Culpa

El sentimiento de culpa es completamente inevitable, aunque no sea lo primero que sienta al momento de engañar tarde o temprano llegará. Si bien es cierto que tendrá muchas estrategias para evitarla con el paso del tiempo sentirá que estuvo mal haber traicionado el amor de su pareja.

Sentimientos que experimentan todos los infieles. Foto: Pexels

Euforia

Es una de las emociones más placenteras que tiene el infiel, ya que al principio de la aventura la emoción es inevitable. Ese desliz llega a convertirse en uno de los momentos más interesantes y apasionantes de su vida. Un infiel se sentirá eufórico, reafirmará su autoestima, su ego crecerá y se sentirá la persona más atrevida, aventurera y estupenda del planeta.

Deseo

Se podría decir que es una de las motivaciones para cometer una infidelidad. El deseo por tener intimidad en el infiel aumenta. Por eso, a pesar de que el traidor mantenga relaciones muchas veces su pareja formal jamás notará ese cambio porque la intensidad del deseo no disminuye sino todo lo contrario.

Conflicto

Tarde o temprano el infiel entrará en conflicto consigo mismo. Puede que al principio se sienta un poco inseguro de sí mismo e incluso llegue a despreciar su conducta. Es esforzará en todo momento por no desvalorizarse moralmente ante lo que está seguro que esta mal. Esta consciente que traicionar a la persona con la que se comprometió es algo malo.

La culpa es algo que experimentan todos los infieles. Foto: Pexels

Ansiedad

Existen varias personas que están acostumbradas a mentir, pero ni siquiera lo más cínicos se libran del peso que tiene el mantener y sobre todo alimentar una infidelidad. El tener que borrar mensajes, inventar excusas para no ir a casa, recordar cada una de esas excusas y vivir con el peligro de ser descubierto va a generar una situación de alerta permanente que puede derivar en problemas de ansiedad.

Grandeza

El tener varias relaciones hará que el infiel se sienta superior, su autoestima aumentará ya que se sentirá deseado por otra persona aparte de su pareja. Su atractivo pasará la prueba y estará cien por ciento seguro que todavía puede conquistar y robar suspiros. Sin embargo ese sentimiento de grandeza puede influir de manera negativa, sobre todo cuando empieza a alejarse de la realidad.

Aburrimiento

Aunque piense que es algo imposible, el aburrimiento llegará a un infiel. Si bien es cierto que el aburrimiento es una de las razones más frecuentes de una infidelidad, esto no quiere decir que no llegará a la nueva pareja. Si la infidelidad sobrevive mucho tiempo las posibilidades de que se aburra de la amante, aumentan.

Algunos infieles tienen sentimientos encontrados. Foto: Pexels

Libertad

El sentirse liberado nunca puede darse cuando se vive en la mentira y el engaño. Las personas infieles entran en un limbo cuando sienten que están haciendo algo prohibido. Poco a poco esa relación se va convirtiendo en una jaula de la que querrán escapar cuando se sientan demasiado comprometidos.

Lo siguiente también será de tu interés:

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida