Logo En Pareja
Ser chismosa ayuda a mantenerte con buena salud, confirmado

Ser chismosa ayuda a mantenerte con buena salud, confirmadoPixabay

Vida

Ser chismosa ayuda a mantenerte con buena salud, confirmado

Si te encanta estar al tanto de todo lo que ocurre a tu alrededor, no es tan malo, ser chismosa es bueno para la salud, así lo dice un estudio, ¡sin pena!

Por: María Encinas

Si te gusta mantenerte informada de todo lo que pasa con los demás, no te preocupes, ser chismosa ayuda a mantenerte con buena salud, así lo ha confirmado un estudio

Ya no sientas más pena, ser chismosa ayuda a mantenerte con buena salud, está confirmado por un estudio, por lo que querer estar enterado de lo que pasa a tu alrededor, no tiene nada de malo. 

Cuando ves un mensaje de "¿qué crees?" o "te tengo un chisme", es casi imposible negarnos a escucharlo, queremos que nos lo cuenten de inmediato, por eso es bueno que sepas que ser chismosa ayuda a mantenerte con buena salud, está confirmado. 

Chisme
El chisme es bueno para la salud mental. Foto: Pixabay.

Tener una conversación larga con esa amiga o vecina, siempre es relajante, te enteras de cosas interesantes y sorprendentes, pero no debe darte pena, pues solo estás cuidando de tu salud mental. 

Los estudios y la ciencia tienen la explicación para todo y a veces nos sorprenden con los magníficos descubrimientos que realizan, este es una de esas confirmaciones increíbles. 

Un estudio realizado por Social Psyhoclogical and Personality Science Journal, estudió las conversaciones de un grupo de personas por varios años, se analizaron varios factores. 

Se tomó en cuenta el tema del que se hablaba, sobre quién, si era positivo, negativo o neutral, con estos puntos se llegó a la conclusión de que el chisme no es tan malo como lo hacen ver. 

Según los resultados del estudio, el chisme favorece a la recopilación de información para entender mejor la situación en la que vive una persona y además, aprendemos de esto que pasa. 

Al estar hablando de los demás, aprendemos a comportarnos y a entender las reglas que impone la sociedad y a entender que estamos bajo el escrutinio de todos los que nos rodean. 

Por supuesto que deben existir límites, el chisme es bueno, siempre y cuando no afecte a terceros, debes ser respetuosa y no dañar a nadie, mientras no se sobrepase esa línea, ser chismosa no es tan grave.

Te puede interesar: Hablar con tu perro no es de locos, te entiende mejor que nadie, estudio.

TE RECOMENDAMOS