Vida

Ser invitado a una boda en tiempos de Covid-19 causa ansiedad

La pandemia por coronavirus ha cambiado la manera en que las personas ven las invitaciones de boda

Por The New York Times

- 27/08/2020 01:52

La forma de vida ha cambiado debido a la pandemia por coronavirus. Uno de los sectores más afectados fue el académico, ya que las clases son en línea, el laboral y sobre todo el social, ya que muchos han confirmado que ser invitado en tiempos de Covid-19 a una boda causa ansiedad.

La pandemia de coronavirus ha cambiado la manera en que la gente ve las invitaciones de bodas. Por un lado, quieren demostrarle su apoyo a la pareja y celebrar con amigos y familiares, pero, por el otro, quizá no están seguros de responder que sí asistirán o solo quedarse en casa. Antes de reservar un vuelo, rentar un auto o pasar tu tarjeta de crédito para una estancia en hotel, considera las siguientes preguntas.

¿A dónde voy y cómo voy a llegar ahí?

“La mayoría de las personas se preguntarán si pueden llegar en auto, que hemos descubierto como una de las formas más seguras de viajar ya que puedes desinfectarlo, bajar las ventanas para que circule el aire y solo hay gente que conoces en el interior”, explicó Jove Meyer, propietario de Jove Meyer Events en Brooklyn.

Te va a interesar: Frases de amor para un hijo en el día de su boda

Invitados a una boda. Foto: Pexels

“Otras preguntas que deberían hacerse las personas son: ‘¿El área a la que voy tiene un alto o bajo número de casos? Y, ¿tendré que quedarme a dormir?’.

Estos son factores importantes que debes considerar y tu respuesta dependerá de tu nivel de comodidad”. Una cosa más que tomar en cuenta: algunos estados podrían requerir que hagas una cuarentena de 14 días al llegar o tras regresar a casa.

¿Se respetará la sana distancia y el uso de cubrebocas?

Las reglas y regulaciones varían de un estado a otro, y también puede diferir la manera en que la pareja las hace cumplir. Si no aparecen los lineamientos en el sitio web de la pareja ni están incluidos en la invitación, llama y pregúntale directamente a la pareja.

“Nuestros clientes usan cubrebocas en todo momento mientras están en interiores, pero una vez que están en el exterior, respetan el distanciamiento social y usan cubrebocas según su nivel de comodidad”, dijo Emily Clarke, propietaria de Emily Clarke Events en Dallas.

Ha estado implementando revisiones de temperatura individuales y estaciones con desinfectante para manos, además de cubrebocas personalizados para sus clientes. Clarke sugirió que, aunque la mayoría de las parejas les proporcionará estos artículos a sus invitados, siempre es astuto llevar un juego extra de cubrebocas, toallas húmedas y guantes, de respaldo.

¿Cuántos invitados habrá y se les hará la prueba de COVID-19?

Para algunos invitados, saber que habrá 25 u 80 personas presentes quizá sea un factor decisivo. Para otros, se trata de la salud de los que les rodean. “Algunas parejas están implementando como política que todos los invitados y miembros del personal de servicio se hagan la prueba y les muestren su resultado negativo a las 48 o 72 horas para poder asistir a la boda”, comentó Meyer, quien agregó que los planificadores de eventos se han dado a la tarea de recibir y organizar los resultados de pruebas enviados por correo o como capturas de pantalla.

“Algunas de las parejas que pueden costearlo están ofreciéndose a pagar por esto”, afirmó. “Los que no pueden dejan ese gasto en manos de los invitados”.

¿La boda será al aire libre?

“Como se dice que los eventos al aire libre son ambientes más saludables o de menor riesgo, es totalmente razonable preguntar si toda la boda se llevará a cabo en el exterior”, comentó José Rolón, propietario de José Rolón Events en Brooklyn.

“Y si llueve, ¿la pareja tiene un plan B? De ser así, ¿en qué consiste ese plan?”. Para muchas novias y novios esto podría traducirse en optar por carpas, en caso de que el clima se torne adverso.

¿Cómo será la disposición de asientos en la recepción?

Si siempre has temido que te pongan en la mesa de los solteros o que te sienten al lado de puros desconocidos, ya no temas más. En algunos casos, es posible que puedas elegir con quien sentarte.

“Muchas parejas están permitiendo que sus invitados les digan dónde quieren sentarse”, comentó Jason Mitchell Kahn, propietario de JMK and Co., una empresa de planeación de bodas en Manhattan. “Esto también evita el caos de que la gente encuentre su asiento esa noche y de que sienta incómoda con el asiento que se le asignó”.

¿Cómo se servirá la comida?

Los bufés, las porciones familiares o las mesas con la vajilla puesta con anticipación ya no son opciones favorables. “Lo más conveniente es que muy poca gente toque tu comida, y que esta se sirva con la mayor rapidez y de la manera más individual posible”, explicó Clarke.

Sugirió que se asignara un mesero a una mesa durante toda la noche y que los alimentos se sirvieran en platos individuales con los cubiertos envueltos en una servilleta. “El temor está en el tiempo de exposición de la comida o de los cubiertos, y cuántas personas entraron en contacto con ellos”, comentó.

“Todo el personal de servicio también debe llevar cubrebocas y guantes, y estar preparado para responder cualquier pregunta sobre la seguridad alimentaria en la preparación de los alimentos”.

¿Cómo será la estructura de la boda?

“Conocer los pormenores del flujo de la boda disipará muchas dudas para los invitados”, afirmó Rolón. “Pregunta si la pareja está dispuesta a compartir un plano del recinto y el itinerario de la velada. Esto te dará acceso a la disposición de asientos en la ceremonia y en la cena, el tamaño de la pista de baile —si es que la hay— y el tamaño del espacio principal.

Las señalizaciones visuales son de mucha ayuda para los invitados y les brindan otro nivel de seguridad”. Comprender el tiempo que durarán las actividades a lo largo de la boda, agregó Rolón, también podría darles a los invitados una idea de la hora a la que deben llegar o cuánto tiempo deben quedarse.

¿Cuánto tiempo debo quedarme?

“En esta época, todo se vale”, dijo Meyer, y señaló que algunos invitados quizá se queden hasta la cena, pero que otros cuya salud está en mayor riesgo quizá se vayan justo después de la ceremonia. “También es de mucha ayuda decirles desde antes a los anfitriones que es posible que te vayas temprano o cuando todos empiecen a bailar”, comentó.

¿Habrá una banda, un DJ o pista de baile?

Mientras que algunas parejas deciden tener un solo DJ escondido en un rincón, otras quieren tener entretenimiento en vivo. “Los que optan por contratar a una banda garantizan la seguridad de los invitados con pantallas de plexiglás que separan a la banda de todos los demás”, explicó Kahn.

“Una buena pregunta para la pareja anfitriona es: ‘Si va a haber baile, ¿se va a respetar el distanciamiento social?, y si es así, ¿quién va a ayudar a monitorear eso?’. A menudo cuando los invitados consumen alcohol y empiezan a sudar, se quitan los cubrebocas e ignoran la sana distancia”.

¿Qué hago si me piden que firme algo?

Es posible que algunos salones de eventos y hoteles, con el fin de proteger a los invitados y a sí mismos, te pidan que firmes una exención de responsabilidad por si llegas a contraer el coronavirus.

El Kimpton Brice Hotel en Savannah, Georgia, por ejemplo, proporciona exenciones de responsabilidad de una sola página antes de un evento que estipula que la persona entiende que el coronavirus es altamente contagioso, que acepta todos los riesgos y peligros en los que podría poner a su persona y a otros, y que cede sus derechos legales con la firma del documento.

Solo porque un hotel solicita tu firma no significa que debes darla. Primero, pide que te envíen una copia con anticipación para que puedas decidir si estás de acuerdo con los aspectos legales y las expectativas que se tienen de ti.

“Luego, llama al hotel y pregunta cómo pretenden llevar a cabo el evento”, dijo Rolón. “Tienes derecho a saber qué medidas prácticas han tomado para garantizar tu protección”.

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida