Vida

Ser madre te hace envejecer más rápido que beber o fumar

Tener, cuidar y educar a los hijos no es nada sencillo, acaba con todas tus energías y además es todo un reto.

Por María Encinas

-

Cuando eliges traer hijos al mundo, debes tomarlo como una gran responsabilidad, pues ese ser ocupará de tu tiempo, amor y de tu espacio, además, según un estudio, ser madre te hace envejecer más rápido que beber o fumar.

Cuidar de un hijo puede resultar complicado, hacerse cargo de 2 o más, convierte tu casa en una batalla campal muchas veces y debes saber que ser madre te hace envejecer más rápido que beber o fumar, así como lo lees.

Las responsabilidades que una madre lleva a cuestas es bastante, desde cuidar de los hijos, hasta las tareas del hogar y los asuntos del trabajo, si es que labora, por todo eso y más, tener hijos te hace envejecer más rápido.

Puedes ver: Frases que ningún padre debe decir a sus hijos cuando están enojados.

Ser madre te hace envejecer más rápido que beber o fumar. Foto: Unsplash.

Muchas mujeres tienen la ilusión de convertirse en madres y se esmeran por hacer increíble su papel de protectoras y guías de vida, pero el cuerpo y la mente pasan factura al hacer este arduo trabajo hecho con tanto amor.

El trabajo de madre es el más demandante de todos, pues requiere de ti 24/7, por lo que  sí hay consecuencias, los años pasarán pronto por ti, así lo asegura una investigación hecha por la Universidad de George Mason en Fairfax, Estados Unidos.

Esta investigación arroja que las células madres de las mujeres que tienen hijos, entran en una aceleración de envejecimiento de hasta 11 años, lo doble que si fueras una persona que bebe o fuma.

Para llegar a esta afirmación, los investigadores analizaron muestras de ADN de 2,000 mujeres entre 20 y 44 años, en las cuales encontraron que los telómeros de quienes ya eran madres, era más corto de quienes no lo eran.

Otras de las causas de este envejecimiento pronto de las mujeres que son madres, es por todo el estrés que viven al hacerse cargo de sus hijos, del esposo y del hogar, además de todas las preocupaciones que tienen.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida