Logo En Pareja
Si eres hombre y orinas sangre, puedes tener un trastorno grave

Si eres hombre y orinas sangre, puedes tener un trastorno graveFreepik

Vida

Si eres hombre y orinas sangre, puedes tener un trastorno grave

Presentar sangre en la orina si eres hombre es alarmante y debes consultar inmediatamente a un médico, puedes tener un trastorno grave. 

Por: María Encinas

Ya sea por pena o porque no le toman importancia muchas enfermadedes se vuelven aún más complicadas de lo que ya son, si eres hombre y orinas sangre, puedes tener un trastorno grave, debes consultar al médico de inmediato. 

Si eres hombre y orinas sangre, puedes tener un trastorno grave, no es normal que te esté ocurriendo esto y debes de dejar a un lado la incomodidad que te genera para que consultes a un experto y seas tratado adecuadamente. 

La sangre que aparece en la orina recibe el nombre de "hematuria macroscópica", la cual se deriva por diferentes causas, las cuales deben ser analizadas por un especialista para que él sepa dar el tratamiento adecuado. 

Orinar sangre
Orinar sangre no es normal. Foto: Freepik.

Los riñones son los que permiten la filtración de células sanguíneas en la orina, esto se debe a diferentes factores que el especialista determina luego de análisis y estudios que debe realizar. 

La infección en las vías urinarias puede ser la causante de la sangre en la orina, ya que las bacterias se producen a través de la uretra y se reproducen en la vejiga, provocando el sangrado, ardor y olor desagradable en la orina. 

Las infecciones renales son otra causante de la sangre en la orina, ya que existen bacterias en los riñones desde el torrente sanguíneo, provocando además fiebre y dolor. 

El agrandamiento de la próstata es otro causante, esto provoca que al agrandarse comprima la uretra, tapando el flujo de orina, provocando además del sangrado, dificultar al orinar y ganas constantes de ir al baño. 

En un caso extremo, el sangrado en la orina es una señal de cáncer de riñón, vejiga o próstata, por lo que es importante que consultes lo antes posible a un médico y descartar cualquier complicación. 

Esto también puede ser a causa de trastornos hereditarios, un defecto en la hemoglobina de los glóbulos rojos, dando como resultado la sangre en la orina. 

Un mal golpe o lesión en los rñones también puede hacer posible la aparición de sangre en la orina, por lo que para saber la verdadera causa de esto, en cuanto notes esto no pierdas tiempo y consulta a tu médico, él sabrá diagnósticarte. 

Te puede interesar: Los niños son inteligentes gracias a la madre, según estudio.