Vida

Si eres madre, puedes adquirir peligroso síndrome por cuarentena

La presión y la preocupación a la que las madres se están sometiendo por el confinamiento, les genera problemas de autoestima y estrés. 

Por María Encinas

- 31/08/2020 12:15

La pandemia obligó a casi todo el mundo a cambiar su estilo de vida, a trabajar y a estudiar desde casa, pero hay una persona en el hogar la que se ha llevado la mayor carga, si eres madre, puedes adquirir peligroso síndrome por la cuarentena.

Las que están a cargo de su familia y de sostener el hogar, la presión fue doble, si eres madre, puedes adquirir peligroso síndrome a causa de la cuarentena y por culpa del cambio tan brusco de rutina y responsabilidades.

Durante el confinamiento, la carga de trabajo aumentó para algunos, la presión les quitó el sueño, si eres madre, puedes adquirir peligroso síndrome por la cuarentena, debes de cuidarte y proteger tu salud física y mental.

Puedes ver: Parálisis facial no solo la causa el estrés conoce los síntomas. 

Si eres madre, puedes adquirir peligroso síndrome por cuarentena. Foto: Pexels.

Durante la cuarentena, a pesar de que estás en casa, tiendes a hartarte más fácilmente de todo, además de que existe una constante incertidumbre por no querer contagiarte, no perder el empleo y una serie de cosas.

Síndrome de FATIGA CRÓNICA 

Desde el pasado 28 de febrero de 2020, cuando se confirmó el primer caso de covid-19 en México, la población entró en cuarentena, pero, aunque todos, padres, hijos, abuelos, la han padecido, las madres han sido las más afectadas por el encierro.

Cuando las personas pasan mucho tiempo en confinamiento, pueden desarrollar el síndrome de fatiga crónica de cuarentena, también conocida como enfermedad sistémica por intolerancia al esfuerzo (EM/SFC) o encefalomielitis miálgica.

Este síndrome se caracteriza por una profunda y extrema fatiga, pérdida de sueño o tener sueño todo el día, dolores y otros síntomas que empeoran cuando se hace un esfuerzo por mínimo que éste sea.

El síndrome de fatiga crónica se presenta mayormente en mujeres, y aunque la causa real es desconocida, se relaciona con factores ambientales y también puede ser genético, pero en la pandemia se ha disparado.

Uno de los síntomas principales de este síndrome de fatiga crónica, es que dura por más medio año y aumenta con las actividades que se tienen a diario, además de que no se siente alivio ni durmiendo más de 8 horas.

También, este síndrome presenta pérdida de memoria, poca concentración, dolor articular, dolor muscular, pero hay que visitar al médico para descartar que se trate de otra enfermedad y el experto dé su diagnóstico y tratamiento a seguir.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA  dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida