Logo En Pareja
Papá soltero tendrá pensión del gobierno.

Papá soltero tendrá pensión del gobierno.Foto: Freepik

Vida

Si eres padre soltero podrás tener pensión del gobierno

El programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños hijos de Madres Trabajadoras anunció que los padres solteros tendrán acceso a una pensión

Por: Nadxiely Chavez

Cada día son más los hombres que se hacen cargo de sus hijos sin la ayuda de su pareja, es por eso que el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños hijos de Madres Trabajadoras anunció que los padres solteros podrán acceder a una pensión.

El programa señaló que busca contribuir al bienestar social igualdad mediante el mejoramiento de las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral de las madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian para que cuenten con las facilidades necesarias para encargarse del cuidado y atención infantil.

Por otro lado se pretende mejorar las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral mediante la entrega de un apoyo económico para el cuidado y atención infantil de las niñas y niños a cargo de las madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian y que no tienen acceso directo o por parentesco a los sistemas de seguridad social, en específico al cuidado y atención como prestación laboral.

Padres solteros tendrán pensión del gobierno. Foto: Pexels

Ahora bien, ¿en que consiste dicho programa? La Secretaría de Bienestar va a brindar apoyos a las personas beneficiarias con un máximo de 3 niñas o niños por hogar en el mismo periodo, salvo que se trate de nacimientos múltiples. Solo que hay un detalle que debes de tener en cuenta, si eres padre soltero pero estás afiliado al IMSS o al ISSSTE no podrás acceder a dicho apoyo, ya que va dirigido a personas que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.

Para acceder al apoyo debes acudir con la documentación completa a la oficina de desarrollo social del municipio, alcaldía o entidad que te corresponda para realizar el trámite.

A la madre, padre o tutor con niña (s) y niño (s) a su cargo, de entre 1 año  hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad se les van a otorgar $1 600 bimestrales por cada niño. 

A la madre, padreo o tutor de niños a su cargo con discapacidad de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 6 años de edad se les otorgará un monto de $3 600, bimestrales por cada niño.

Lo siguiente también será de tu interés:

TE RECOMENDAMOS