Logo En Pareja
Padres de familia.

Padres de familia.Foto: Freepik

Vida

Si eres un padre helicóptero estas arruinando el futuro de tu hijo

Ellos sobreprotegen tanto a sus hijos que evitan que tengan las armas necesarias para enfrentarse a la vida

Por: Nadxiely Chavez

Ser padre no es tarea fácil, ese manual que te indique lo que debes hacer para criar niños emocionalmente estables todavía no existe y en el proceso los progenitores suelen cometer algunos errores. Como por ejemplo los llamados padres helicóptero, que suelen arruinar el futuro de sus hijos.

Ellos son el tipo de padres que no pueden parar de 'sobrevolar' a sus hijos, es decir están arriba de ellos todo el tiempo. En pocas palabras los envuelven en plástico de burbujas y terminan por crear una generación de pequeños incapaces de manejar ni sus trabajo ni sus vidas.

Los padres helicóptero piensan que todo lo que hacen es por el bien de sus pequeños, pero en realidad, están acabando con todas sus probabilidades de tener éxito. Para ser claros, están echando por la borda todas las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo y poder mantenerlo. Ellos no quieren que sus hijos se hagan daño, evitan a toda costa sus sufrimiento.

Si eres un padre helicóptero estas arruinando el futuro de tu hijo. Foto: Unsplash

Todo el tiempo, los padres helicóptero intentan suavizar cada golpe de la vida y acolchar cada caída. Sin embargo, el problema de esta generación de infantes que son sobreprotegidos nunca han aprendido a lidiar con la derrota, el fracaso o la decepción, aspectos que siempre se presentan en la vida.

Es esta sobreprotección la que hace que a estos niños les sea imposible aprender a asimilar la frustración, y sin desarrollar esta cualidad psicológica, cuentan con una gran desventaja en el momento que tienen que incorporarse al mercado laboral. Otro problema con estos niños es que piensan que hagan lo que hagan se les va a premiar, jamás se darán cuenta de cuánto hay que esforzarse para conseguir las metas.

Es que los padres helicóptero ayudan demasiado a sus hijos, y de esta manera los pequeños crecen sin conocer ética de trabajo sana, con importante carencias de habilidades básicas. Sin esto, serán incapaces de realizar correctamente muchas de las tareas que se le suele exigir en un puesto de trabajo.

Padre helicóptero sobreprotegen a los hijos. Foto: Freepik

Por otro lado, al proteger demasiado a sus hijos los privan de conocer la importancia de las consecuencias que pueden tener sus actos. Como resultado, se pierden de la oportunidad de aprender multitud de valiosas lecciones de vida a partir de sus errores, lecciones de vida que les ayudarían a potenciar su inteligencia emocional.

Algo que caracteriza a los padres helicóptero es que protegen a sus hijos ante cualquier pequeño conflicto que pueda surgir con sus compañeros y amigos, por lo que, cuando crecen no saben solucionar las diferencias que llegarán a surgir con ellos, sus compañeros de trabajo o jefes.

TE RECOMENDAMOS