Logo En Pareja
Siempre debes ponerle atención a tus sueños y recodar lo que puedas así como apuntarlo para  ir descubriendo su significado Foto: Freepik

Siempre debes ponerle atención a tus sueños y recodar lo que puedas así como apuntarlo para ir descubriendo su significado Foto: Freepik

Vida

Si has tenido estos sueños, puedes padecer ansiedad

Si has tenido estos sueños, puedes padecer ansiedad, un problema muy común en la actualidad debido al ritmo de vida que llevamos 

Por: Laura Trejo

Si has tenido estos sueños, puedes padecer ansiedad: Los sueños nos hablan desde el inconsciente para expresar nuestros propios temores, sueños y deseos de los que no hablamos durante nuestra vida consciente o diurna.

Siempre debes ponerle atención a tus sueños y recodar lo que puedas así como apuntarlo para poco a poco ir descubriendo su significado. Por ejemplo, aquí te explicamos que significa soñar a una embarazada. 

La ansiedad es un tema de actualidad, algo que casi todos hemos padecido alguna vez y que es un llamado a poner atención a un aspecto de la vida que no hemos cuidado lo suficiente, así que recuerda aquellas veces que has tenido estos sueños e identifica si es que padeces de ansiedad.

Si has tenido estos sueños, puedes padecer ansiedad
Foto: Freepik

Si has tenido estos sueños, puedes padecer ansiedad

1.Vas a presentar un examen para el que no estudiaste

Un sueño clásico: te presentas a un examen solo para darte cuenta de que no estudiaste y no tienes idea de cuáles son las respuestas. Y además de todo te das cuenta de que no traes lápiz o de que olvidaste cambiarte la pijama. Este sueño cae en la teoría de la simulación de amenazas, que dice que nuestros sueños nos ayudan a prepararnos ante eventos potencialmente peligrosos.

2.Alguien entra a tu casa

Otro sueño de angustia que es común es que un intruso irrumpe en tu hogar. Eso es un reflejo de cómo esto estás tratando de encontrar tu propia paz mental pero hay algo que no te lo permite, puede ser una relación tóxica, por ejemplo: una intrusión en tu psique.

3.Accidente vial

O soñar que estás manejando y pierdes el control o recuerdas que no sabes manejar. Los accidentes automovilísticos pueden simbolizar una falta de autocontrol. Es una metáfora de cómo te sientes en la vida real durante la ansiedad. No puedes meter frenos, no puedes manejarlo.

4.Atrapada en una inundación

El agua sube o baja y además es agua sucia, es así como percibes la vida o los problemas que en ella te has encontrado. En este caso también puede servirte conoce el significado de soñar con lluvia ligera, abundante y más.