Logo En Pareja
Sé consciente de todo aquello que les estás comunicando día a día Foto: Freepik

Sé consciente de todo aquello que les estás comunicando día a día Foto: Freepik

Vida

Si le vas a decir esto a tus hijos, mejor guarda silencio

Así que, si vas a decir algo destructivo a tus hijos, será mejor que lo pienses bien y guardes silencio

Por: Laura Trejo

Si le vas a decir esto a tus hijos, mejor guarda silencio: Los niños y las niñas aman a sus padres y madres incondicionalmente, a sus ojos son los modelos a seguir y son perfectos, sin errores.

Por tanto, todo aquello que los padres y madres digan a sus hijos será tomado como verdad, tanto si es algo constructivo como destructivo. Así que, si vas a decir algo destructivo a tus hijos, será mejor que lo pienses bien y guardes silencio. 

Piensa muy bien, y sé consciente de todo aquello que les estás comunicando día a día, aunque tus intenciones sean las mejores. Los niñas y niñas absorben sin distinción la información que reciben y si le dijes a tu hijo o hija que es una inepta, actuará de esta manera el resto de su vida.

Si le vas a decir esto a tus hijos, mejor guarda silencio
Foto: Freepik

Sobre el tema te compartimos esta lista de consejos para ser madres y padres excelentes, pero sobre todo lo más importante es que trates a tus hijos con mucho amor, pues así asegurarás que tengan una adultez plena.

Si le vas a decir esto a tus hijos, mejor guarda silencio: 

Eres igual que tu padre/madre

El niño o niña no entiende por qué le dices esto, pero sabe que es en sentido peyorativo como queja hacia la persona mencionada. Al decirle esto, arruinas la figura de modelo a seguir y lo dejes sin guía, además reafirmas aquello en lo que crees que es parecido.

Pudiste hacerlo mejor

 El clásico ejemplo del niño que saca nueve de calificación, pero es reprendido por no haber sacado un diez. Tampoco se trata de celebrarle cada que saca un seis, sino de valorar y reconocer el esfuerzo que hizo restándole prioridad al resultado. Así le enseñarás que es mejor esforzarse que esperar ver el resultado de las cosas que emprende.

No es tan difícil

Cuando un niño o niña escucha esto estará entendiendo que no cuenta con las capacidades para realizar cierta tarea que debería haber logrado, por tanto, pensará que es insuficiente y esta sensación podría durarle toda la vida.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS