Logo En Pareja
Hay algo más detrás de la flojera. Foto:Pixabay

Hay algo más detrás de la flojera. Foto:Pixabay

Vida

Si no quieres ni levantarte no eres flojo podrías tener tristeza crónica

Si conoces a alguien flojo o te sientes constantemente sin ganas de levantarte puede ser tristeza causa padecer procrastinación

Por: Alina Torres

Todos tenemos nuestros momentos en los que nos sentimos un poco decaídos, nos negamos a hacer actividades, levantarnos de cama, decimos tener simplemente flojera pero tal vez lo que te rodea es una  tristeza crónica.

Hay fechas especiales, climas, situaciones que nos hacen decaer pero el tener flojera parece ser parte de tu rutina diaria lo que no sabes es que tal vez estés pasando por alguna tristeza la cual aunque sepas de donde viene te cuesta manifestarlo.

Si hablamos de tener tristeza crónica puede estar asociado con la llamada procrastinación es un habito que nos impide hacer actividades, vamos dejando cosas para después y jamás llegan, se vuelve una bola de nieve; cuando menos piensas no puedes ni levantarte.

Si no quieres ni levantarte no eres flojo podrías tener tristeza crónica. Foto:Pixabay

Cuando reprimimos emociones estas se van manifestando de distintas maneras dentro de nuestro comportamiento, el que constantemente nos aburramos, sintamos tristeza, inseguridad, caigamos en depresiones muchos es causa mental y lo que no expresamos.

Seguramente conoces una persona que es sumamente perezoso, siempre tiene flojera y hacer un mandado le parece el fin del mundo, debes buscar algo más allá, más si se trata de tus hijos, vale la pena hablar con ellos antes de manifestar enojo por su comportamiento.

La procrastinación puede volverse crónica, de repente si antes eran un par de días de flojera luego te impide ir al trabajo, salir a hacer ejercicio, cero actividades como antros o cine y solo ves tu celular de manera constante durante horas haciendo una retrospectiva de tu vida.

Lo que tienes puede ser tristeza y es válida porque siempre hay lazos que no olvidamos y que en su momentos no hicieron sentir bien y cuando las cosas han cambiado cuesta asimilarlo, de acuerdo al estudio de la procrastinación humana como un estilo interactivo realizado por la fundación Scielo señala que:

“Procrastinar implica demorar el inicio o conclusión de una tarea obligatoria y aplazarla para llevar a cabo actividades incompatibles con ésta. Algunos autores señalan que un 80% de la población mues-tra este comportamiento y que hasta un 50% lo hace consistentemente, es decir, siempre actuando de manera similar”

El estudios es amplio pero demostró que aunque existan distractores que impiden hacer actividades en realidad este tipo de comportamientos es algo más idiosincrásico un conjuntos de ideas, actitudes y maneras de pensar es por esto que hay algo más tras una simple flojera. 

Te puede interesar: Tener amiga en el trabajo para quejarte tiene muchos beneficios

TE RECOMENDAMOS