Logo En Pareja
Si odias levantarte temprano, eres muy inteligente, estudio

Si odias levantarte temprano, eres muy inteligente, estudioPixabay

Vida

Si odias levantarte temprano, eres muy inteligente, estudio

Si no te gusta levantarte temprano y detestas ese ruido de la molesta alarma, es porque tienes un gran coeficiente intelectual, así lo demuestra un estudio. 

Por: María Encinas

¿Quién no detesta ese molesto y aturdidor ruido de la alarma por las mañanas?, si odias levantarte temprano, es porque eres muy inteligente, así lo ha señalado un estudio, ¡interesante!

En Pareja te tiene una excelente noticia que te hará el día si perteneces a ese gran grupo de personas que no les gusta madrugar, si odias levantarte temprano, es porque eres muy inteligente, así lo dice un estudio. 

Si odias levantarte temprano, es porque eres muy inteligente, así lo ha declarado un estudio, así que no todo es malo si te gusta dormir 5 minutos más que se han convertido en horas. 

Dormir
Si no te gusta levantarte temprano, es porque eres demasiado inteligente. Foto: Pixabay.

Un estudio realizado en Londres por los psicólogos Satoshi Kanazawa y Kaja Perina, titulado "Why night owls are more intelligent?", afirma que a las personas que cuentan con una inteligencia mayor, les es difícil madrugar. 

En esta investigación, se encontró que las personas más inteligentes, solo escuchan lo que su cuerpo necesita, por lo que suelen ser más creativos e independientes, porque al decidir la hora en la que se duerme y la hora en que se levanta, es señal de inteligencia.

Este estudio se realizó entrevistando a 15,197 estudiantes a lo largo de cinco año y se afirma que algunas personas se benefician de estar activos por la noche, ya que es ahí cuando encuentran las mejores soluciones a sus problemas. 

Otro estudio realizado por Cambridge Brain Sciences, partió de las bases biológicas de la inteligencia y los entramados del sueño para realizar una prueba de Coeficiente Intelectual. 

Con este estudio, se concluyó que las personas que descansan correctamente o que duermen más, responden mucho mejor las pruebas de Coeficiencia Intelectual. 

Aseguran que dormir es primordial para la consolidación de la memoria, pues al no descansar bien, el rendimiento de nuestro cerebro empeora y no deja concentrarnos en las tareas diarias. 

Así que si no te gusta levantarte temprano, diles que es es porque estás pensando en cómo resolver aquellas situaciones que se te enfrentan a diario y que solo estás obedeciendo a lo que tu cuerpo te pide. 

Te puede interesar: Estrés e inestabilidad, provocan enfermedades gastrointestinales.