Vida

Si pellizcas, empujas o muerdes a tu hijo puedes ir a la cárcel

El pleno del Senado aprobó prohibir el castigo corporal y humillante como método de corrección o disciplina de niños, niñas y adolescentes 

Por Nadxiely Chavez

- 24/09/2020 01:36

Empujar a tu hijo esta prohibido por la ley. - null (Foto: Pexels)

Si estabas acostumbrado a los métodos de disciplina que se usaban antes donde se involucraba el contacto físico como los empujones con tus hijos, esto podría llevarte a tener problemas con la ley.

De hecho se dice que si empujas o pellizcas a tu hijo puedes ir a la cárcel. Fue el pleno del Senado el que aprobó modificaciones a la Ley General de los Derechos de Niñas y Niños y Adolescentes y del Código Civil Federal para prohibir el castigo corporal y humillante cómo método de corrección o disciplinario a niños, niñas y adolescentes.

Fue Josefina Vázquez Mota,la senadora del PAN, quien habló sobre prohibir estos métodos de disciplina.

Te va a interesar: Así puedes obtener el apoyo del gobierno para madres solteras

Empujar a tu hijo podría traerte problemas legales. Foto: Pexels

En su dimensión conductual, el uso de la violencia en la relación con sus pares, si aprenden solo a base de violencia, así aprenderán a relacionarse, una baja autoestima y una incapacidad para llevar una sana convivencia

Por su parte, los legisladores establecieron como castigo corporal o físico como todo actos en el que se utilice la fuerza física y se incluyan los golpes con la mano o con algún objeto, empujones, pellizcos, mordidas, tirones de cabello o de las orejas.

Martha Lucía Micher Camarena, senadora de Morena expresó que el gobierno se encargará de velar por la integridad de los menores.

Qué bueno que el estado sea responsable, junto con la comunidad, junto con padres y madres, junto con las personas que ejercen la tutela de la protección del respeto y de la garantía de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes

También se estableció como castigo corporal el obligar a sostener posturas incómodas, las quemaduras, ingesta de alimentos hirviendo o cualquier otro acto que involucre como objeto causar dolor o malestar aunque sea muy leve.

Asimismo, se define como castigo humillante cualquier trato ofensivo, denigrante, desvalorizado, estigmatizante, ridiculizador y de menosprecio, y cualquier otro acto que tenga como objetivo provocar dolor, amenaza, molestia, humillación cometido en contra los infantes y adolescentes. Está minuta fue turnada a la Cámara de Diputados para su análisis.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

¿Has pellizcado, empujado o mordido a tu hijo?

0%
No 0%
Empujado 0%
Pellizcado 0%
Mordido 0%
Quemado 0%
Humillado 0%
Cuando se porta mal 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida