Logo En Pareja
Si te aguantas un estornudo, esto te puede pasar ¡es muy peligroso!

Si te aguantas un estornudo, esto te puede pasar ¡es muy peligroso!Pexels

Vida

Si te aguantas un estornudo, esto te puede pasar ¡es muy peligroso!

Aguantar un estornudo parece inofensivo, quieres evitar incomodidad, pero en realidad es peligroso, ¡entérate por qué nunca debes hacerlo!

Por: María Encinas

Estar en lugares donde reina el silencio, resulta incómodo estornudar, pero si te aguantas un estornudo, esto te puede pasar, es muy peligroso, no debes incurrir a esta práctica, es dañino para tu salud. 

Aunque sea molesto, lo mejor sería dejar que fluya, si te aguantas un estornudo, esto te puede pasar, es muy peligroso y puedes poner en riesgo tu salud e incluso tu vida. 

Cuando pienses en aguantarte un estornudo, hazlo dos veces, si te aguantas un estornudo, esto puede pasar, es muy peligroso, no te pongas en riesgo, esto advierten los doctores de University Hospitals of Leicester NHS Trust. 

Aguantar un estornudo
 Si te aguantas un estornudo, esto te puede pasar. Es muy peligroso. Foto: Pexels.

Resulta algo inofensivo y sin gran relevancia el taparse la nariz y la boca para que el estornudo se pase y no incomodes con el ruido en lugares totalmente silenciosos, pero la realidad es otra. 

De acuerdo con doctores del University Hospitals of Leicester NHS Trust, señalan que aguantarse un estornudo trae múltiples complicaciones, así lo publicó la revista médica BMJ Case Reports. 

El estornudo es un mecanismo del cuerpo ante estímulos poco agradables, ya sea la infección en las vías respiratorias o la irritación de alguna fosa nasal. 

Estos médicos dan fe de un caso en el que un paciente de 34 años, aguantó el estornudo y se dañó la garganta al contener el aire, por lo que hicieron varios estudios de qué fue lo que ocurrió. 

Descubrieron que el aire, al no poder salir por la nariz, se extendió por el músculo del pecho y la garganta, ocasionándole este daño en esta parte interna que va desde el velo del paladar hasta el principio del esófago.

Los expertos también señalan que tapar las fosas nasales y la boca para evitar estornudar, provoca complicaciones tales como la perforación del tímpano, el neumomediastino aire atrapado en el pecho y la ruptura de vasos sanguíneos en el cerebro.

Además, el doctor Wanding Yang, también señala que aguantarse un estornudo, provoca rinitis, inflamación en la mucosa de las fosas nasales, causar náuseas y vértigo periférico.

Te puede interesar: Sustancias en cosméticos cambiaría peso de bebé en el embarazo. 

TE RECOMENDAMOS