Logo En Pareja
Si te peinas así, afectas gravemente a tu columna vertebral, ¡deja de hacerlo!

Si te peinas así, afectas gravemente a tu columna vertebral, ¡deja de hacerlo!Pixabay

Vida

Si te peinas así, afectas gravemente a tu columna vertebral ¡deja de hacerlo!

Un peinado fácil y rápido que encanta a muchas mujeres, pero que afecta demasiado a su columna vertebral, puede ser grave. 

Por: María Encinas

Un peinado rápido, sin complicaciones y que te hace lucir muy bien, pero si te peinas así, afectas gravemente a tu columna vertebral, deja de hacerlo o podrás lastimarte. 

Cuando eliges un peinado, lo último que te importa, son las complicaciones a la salud que éste puede generar, si te peinas así, afectas gravemente a tu columna vertebral, deja de hacerlo. 

A nadie le gusta lucir desarreglada o despeinada, aunque si te peinas así, afectas gravemente a tu columna vertebral, deja de hacerlo, tu salud está de por medio. 

Chongo
El chongo puede afectar gravemente a tu columna vertebral. Foto: Pixabay.

Un peinado riesgoso que no solo te ocasiona alopecia y calvicie, sino que también te afecta gravemente en la columna vertebral y que seguramente este peinado lo has usado cientos de veces. 

Este peinado es el famoso chongo, que algunas lo conocen como molote o rodete y el cual, varios estudios en ergonomía han coincidido que este peinado es perjudicial para la salud. 

Cuando llevas un chongo, tu postura es diferente, pues éste te impide apoyar la cabeza, si lo haces, arruinas el peinado, pero estás generando una gran tensión en el cuello y en la espalda, dañando a la columna vertebral. 

Preferir hacerte un chongo, puede provocarte una inflamación y una desestabilización de la columna vertebral, sin olvidar que también, al ser un peinado donde se necesita estirar el cabello, causa caída de la melena y alopecia. 

Si a diario te peinas de esta manera, los síntomas de que estás dañando a tu columna vertebral con este famoso chongo son: 

Dolor intenso en el cuello 

Dolor intenso en la espalda 

Entumecimiento, debilidad o falta de control de las extremidades, intestino o vejiga 

Sensación de que el cuello está torcido 

Traumatismo craneal acompañado de cambios en el nivel de conciencia de la persona

Si presentas uno de los síntomas, acude de inmediato a que un especialista revise que todo esté en orden con tu columna vertebral y deja de usar este peinado, por muy práctico que sea, te puede pasar una factura muy cara. 

Te puede interesar: Confirman: consumir sustancias psicodélicas mejora estado de ánimo.

TE RECOMENDAMOS