Vida

Si tienes muchas parejas puedes tener genes homosexuales

Una investigación científica analizó los genes de personas con muchas parejas 

Por Misael Reyes

- 31/05/2020 05:22

Aunque hay que  dejar claro que las preferencias sexuales están determinadas por cada persona, una investigación científica llamó la atención después de comprobar que si tienes muchas parejas heterosexuales puedes tener genes homosexuales.

El tema es algo complicado de entender y no debe prestarse a malas interpretaciones, ya que se encontraron resultados que llaman la atención después de demostrar que si tienes muchas parejas puede que se posean genes homosexuales.

Una investigación dio a conocer que si se tienen muchas parejas heterosexuales probablemente se puedan tener genes que determinan la homosexualidad.

Te puede interesar: Encuentran proteína contra Covid-19 extraída de la leche materna

Los genes encontrados han llamado la atención. Foto: Freepik

La investigación, considera hasta ahora como la más grande respecto a la orientación sexual determinada por la genética, fue dada a conocer mediante MIT Technology Review, por el especialista Antonio Regalado.

La investigación fue realizada en 300 mil heterosexuales en los que se estudiaron las muestras de ADN. Después, para encontrar genes de comportamiento no heterosexual, como le denominan los científicos, les realizaron la siguiente pregunta: ¿Has tenido alguna vez relaciones con alguien de tu mismo sexo?

En total, 28 mil personas respondieron afirmativamente cuando se les cuestionó lo anterior. A partir de esto, los investigadores encontraron al menos cuatro regiones del genoma masculino relacionadas al hecho de haber tenido relaciones sexuales con alguien del mismo sexo. Y casi 40 regiones con relación a heterosexuales que más o menos tuvieron relaciones sexuales.

Todo lo anterior fue dado a conocer por el investigador y especialista Antonio Regalado. Aunque, se debe dejar en claro que la preferencia sexual es una decisión determinada únicamente por la persona, es una decisión muy íntima. Y por lo tanto, existe la posibilidad de que los hombres heterosexuales que tienen una mayor actividad sexual tengan más de los genes que predisponen a la homosexualidad y a la vez funcionan como guía para asegurar su herencia.

Aunque la investigación encontró los genes que probablemente predispongan a la preferencia sexual, no se debe tomar como un hecho ya que tales preferencias son determinadas por diversas factores que llevan a las personas a decidir sobre ellas.

Te puede interesar: Significado de la  FASE ROJA del coronavirus

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida