Vida

Si tu hijo quiere un celular, ponle 8 reglas para usarlo

La tecnología da oportunidades de aprendizaje y educación a los niños, pero también pueden ser una puerta a la distracción y contenido inadecuado para ellos, por eso si tu hijo quiere un celular, ponle estas 8 reglas para usarlo. 

Por María Encinas

-
Si tu hijo quiere un celular, ponle 8 reglas para usarlo

Si tu hijo quiere un celular, ponle 8 reglas para usarlo (Pexels)

Si bien estos aparatos brindan muchos beneficios en las oportunidades de aprendizaje y educación de los pequeños, mucho más con las clases en línea a las que se tuvieron que adaptar, también tienen puntos negativos como ser un distractor a la hora de hacer sus actividades escolares o del hogar, tener acceso más fácil a contenido inadecuado, entre otros, por eso si tu hijo quiere un celular, ponle 8 reglas para usarlo. 

Ya los niños de ahora desde muy corta edad saben usar aparatos electrónicos, los papás los entretienen con videos en plataformas streaming, pero también el déficit de atención y la dependencia hacia los dispositivos electrónicos se dispara, por eso si tu hijo quiere un celular, ponle estas 8 reglas para usarlo, así lo tendrás vigilado de qué es lo que hace en este aparato. 

1. Déjale claro que aunque le compres un teléfono para él, tú fuiste quien puso el dinero para adquirirlo, por lo tanto tienes el derecho de quitárselo si así lo crees conveniente, ya sea porque se ha portado mal, porque ha hecho situaciones que no piensas pasar por alto, porque lleva malas calificaciones en la escuela u otras acciones que califiques inadecuadas. 

Leer también: Ser madre no es solo dar a luz, es amor incondicional. 

Si tu hijo quiere un celular, ponle 8 reglas para usarlo. Foto: Pexels.

2. El celular debe estar sin contraseña si es menor de edad, es su celular, pero tú debes estar al pendiente de lo que hace tu hijo si es menor de edad, así que puedes pedirle que no le ponga contraseña o bien que la ponga, pero que tú te la sepas, para así poder revisar con quién se escribe, qué es lo que ve y qué guarda en su galería, lleguen a un acuerdo con el fin de que no se sienta invadido. 

3. Debe contestar todas las llamadas y mensajes tuyos, recuérdale que papá y mamá se preocupan por su bienestar, así que cuando le llamen o le envíen un mensaje, debe contestar para que ustedes estén más tranquilos y sepan que está bien, no debe rechazar las llamadas solo por flojera o porque no quiere interrumpir su juego, también contestar un mensaje no le quitará bastante tiempo. 

4. Si lo crees conveniente y útil, puede llevarlo a la escuela, pero no puede usarlo en horas de clase, solo debe revisarlo en el recreo o cuando sea alguna emergencia, así como en la casa no podrá usarlo a la hora de la comida o cuando estén en momentos de convivencia familiar, debe salir a jugar pero no con el celular en la mano. 

Leer también: El hijo con el que más discutes es el que se parece más a ti. 

5. Ponle horarios para su uso, porque hay niños que se desvelan por jugar o estar en redes sociales, establece límites de uso, por ejemplo, debe dejar de usarlo a las 19:00 horas entre semana y a las 21:00 en fines de semana, si tiene que usarlo para algo importante fuera de este horario, tendrá que pedírtelo para que le autorices el uso. 

6. Cuando se esté cargando no deberás usarlo, es peligroso tanto para él, como para el equipo, pues el celular se calienta y hará que la vida útil de la batería se acorte más rápidamente o incluso que el calor dañe componentes internos del equipo, la batería puede explotar si la temperatura es excesivamente alta. 

7. Es su responsabilidad cuidarlo, así lo enseñarás también a ser responsable con sus cosas, dile que debe cuidarlo para no extraviarlo, debe poner atención en no tirarlo porque se puede estrellar, también puedes llegar al acuerdo que si se descompone, su reparación tendrá que correr por cuenta de sus ahorros o irse a mitades. 

8. Enséñale también el uso adecuado de las redes sociales, dile que el celular no se usa para esconderse detrás de una pantalla y así ofender o acosar a alguien, edúcalo y enséñale a brindar respeto y a recibirlo. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida