Logo En Pareja
El perro se estresa si el amo lo está.

El perro se estresa si el amo lo está.Foto: Pexels

Vida

Si tú te estresas, tu perro lo hará también según estudio

Tu perro te ama tanto que cuando estas angustiado se une a tu pena y comparte esa emoción, de acuerdo a una investigación

Por: Nadxiely Chavez

Para todos aquellos que todavía tenían duda sobre la lealtad, fidelidad y amor que sienten los perros hacia sus amos, conocer el siguiente estudio hará que todas ellas se acaben y confirmen una vez más que sin duda alguna el perro es el mejor amigo del hombre.

A veces nos cuesta trabajo creer y en algunos casos aceptar lo mucho que nos parecemos a nuestras mascotas e incluso ver en ellos algunos rasgos de nuestra personalidad, pero lo que es aún más sorprendente es que ellos reconocen cada una de nuestras emociones, por eso si te sientes triste hará hasta lo imposible porque ese sentimiento se vaya de tu corazón.

Sin duda alguna son seres de luz, tan mágicos que con su amor, cuatro patas y colita hacen que en cuestión de minutos la tristeza se aleje de nuestro rostro y se dibuje una linda sonrisa. Por eso duele demasiado cuando se van de nuestro lado.

Si su amo esta estresado la mascota también. Foto: Pexels

Así que la próxima vez, cuando sientas ganas de deprimirte piensa en tu perrito, ya que él te ama a tal grado que su estado de ánimo depende del tuyo, por lo tanto si tú te encuentras estresado, tu mascota también lo estará o por lo menos es lo que señala un estudio publicado por Scientific Reports y retomado por The Guardian.

De acuerdo a dicha investigación, los perros se estresan cuando perciben que sus dueños están estresados. Para demostrar dichos resultados, se estudió el cortisol, también conocida como la hormona del estrés, la cual se encuentra en la sangre, pero también puede localizarse en los mechones del cabello.

Los investigadores de la Universidad de Linkoping en Suecia, decidieron comparar las cantidades de dicha hormona entre 25 perros collies y 33 pastores de Shetland y sus dueños. Descubriendo que a mayor cantidad de cortisol en los humanos, mayores eran las cantidades en los canes. Tal como lo mencionaron los encargados de la investigación.

Esta es la primera vez que hemos visto una sincronización a largo plazo en los niveles de estrés entre miembros de dos especies diferentes. No hemos visto esto entre humanos y perros antes

De hecho los niveles de cortisol aumentan cuando las mascotas están siendo entrenadas para participar en competencias, aunque paradójicamente esto también hace que los vínculos afectivos entre dueño y mascota se fortalezcan y sus sentimientos lleguen a sincronizarse.

Las emociones de un perro y su amo suelen estar sincronizadas. Foto: Pexels

Así que si sientes angustia, busca una solución rápida para terminar con ella, ya que la salud de tu perrito depende en cierto grado de ti. Como muchas personas lo han expresado aquellas que tienen perros son más felices que las que carecen de la compañía más linda y desinteresada que pueda existir.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS